Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Acerca del Programa Negocios Internacionales

Publicado por Webmaster el 3/3/2023 (3258 lecturas)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Programa de Negocios Internacionales

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó está capacitado para iniciar o fortalecer procesos de internacionalización enfocados en comercio exterior, relaciones internacionales, logística, mercadeo y finanzas internacionales; a partir de los retos de la globalización y de los contextos de interculturalidad, tomando en consideración los riesgos y las políticas económicas, legales y sociales sostenibles en el ámbito nacional e internacional; con actitud de servicio, ético, con pensamiento crítico, enfoque social-solidario  y con principios del humanismo cristiano; fomentando a partir de su conocimiento el desarrollo de capacidades analíticas que permiten desarrollar estrategias para la toma de decisiones exitosas en la comprensión, de manera holística, del entorno nacional e internacional, basado en la investigación, e innovación; partiendo del uso de nuevas tecnologías y herramientas de transformación digital.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE INDICADOR
1 Construir propuestas a partir del reconocimiento de los retos y las oportunidades en el contexto global, comprendiendo las características de las instituciones, para la generación de valor en la organización. Construcción de propuestas para la generación de valor en la organización.
2 Evaluar riesgos y oportunidades que se presentan para las empresas que operan en el ámbito global, a partir del diseño de análisis financieros y económicos para la toma de decisiones con prospectiva. Diseño de análisis financieros y económicos para la toma de decisiones.
3 Establecer vínculos estratégicos que propicien la negociación internacional entre los Estados, las organizaciones multilaterales, las empresas y los individuos; creando sinergias que fortalezcan la interacción cultural. Cumplimiento de Objetivos de Negociación.
4 Identificar oportunidades que propicien la apertura de nuevos mercados, con una visión especializada en el comercio Internacional. Formulación de planes estratégicos, de Exportación e Importación, fundamentados en inteligencia de mercados.
5 Gestionar los procesos logísticos y de DFI, a partir de las necesidades organizacionales, de acuerdo con el contexto y las tendencias globales. Creación de soluciones a los problemas logísticos de las organizaciones
6 Formular estrategias para la expansión y/o apertura de mercados internacionales con visión innovadora y enfocados en la competitividad global. Formulación de planes competitivos de mercado Internacional