Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Administración en mi Barrio fortalece la educación básica en Venecia con entrega de kits escolares

- La iniciativa del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó benefició a niñas, niños y adolescentes de la Institución Educativa San José, sede primaria, mediante una articulación académica, comunitaria y social.
El proyecto Administración en mi Barrio, adscrito al Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, realizó una jornada de recolección, gestión y entrega de 200 kits escolares en el municipio de Venecia, Antioquia.
La actividad permitió entregar alrededor de 600 cuadernos, además de lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas y reglas a niñas y niños de la Institución Educativa San José, sede primaria, contribuyendo así a su proceso de inicio y permanencia en la educación básica. Esta acción reafirma el compromiso de la Universidad con la proyección social y el impacto positivo en comunidades que requieren acompañamiento académico y humano.
La jornada fue posible gracias a la vinculación activa de las y los practicantes del programa, así como al apoyo de personas empresarias y organizaciones sociales aliadas. De manera especial, se contó con el acompañamiento del combo “Venecia Verdolaga”, adscrito a la barra oficial Los del Sur, con quienes se coordinó y desarrolló la iniciativa como un ejercicio de trabajo colaborativo y construcción comunitaria.
Administración en mi Barrio tiene como misión aportar, desde la academia, al desarrollo y la gestión del territorio mediante iniciativas que promuevan la consolidación del desarrollo comunitario como eje transformador del ser humano, fortaleciendo vínculos solidarios y procesos de corresponsabilidad social.
El docente Elías Vallejo, líder de esta iniciativa, destacó el sentido formativo del proyecto y su alcance social: “Este tipo de acciones nos permiten conectar el saber académico con la realidad del territorio, formar profesionales con sensibilidad social y aportar, desde la universidad, a procesos comunitarios que dignifican la educación y fortalecen el tejido social”.
|
|