Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Estudiantes de Administración de Empresas visitan la Fábrica de Licores de Antioquia

Publicado por P.comunicaciones el 20/5/2024 (243 lecturas)

FLA_5.JPG

Los estudiantes del programa Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó realizaron una visita a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los diversos procesos involucrados en la operación de esta destacada empresa.

Durante la visita, guiada por un experto de la FLA, los estudiantes exploraron el almacén de insumos provenientes de Colombia y de diversas partes del mundo, la fábrica de producción del aguardiente antioqueño, las bodegas de añejamiento del ron y otras instalaciones operativas y administrativas. Esta experiencia permitió a los estudiantes observar de cerca los procedimientos y tecnologías utilizados en la elaboración de productos de alta calidad.

FLA_10.JPG

Además de los aspectos técnicos y operativos, los estudiantes aprendieron sobre la responsabilidad social y el compromiso de la FLA con el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Se les informó sobre las políticas de prevención del consumo de alcohol dirigidas a operarios, funcionarios y sus familias, así como la destinación de las utilidades de la empresa a programas de salud, deporte y educación en el Departamento de Antioquia.

Esta experiencia enriquecedora forma parte del enfoque académico-experiencial del programa de Administración de Empresas, permitiendo a los estudiantes complementar su formación teórica con el conocimiento práctico de la industria.
 
El programa agradece al gerente Esteban Ramos y a todos los funcionarios de la FLA por su hospitalidad en esta visita organizada por el área de procesos.