Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Estudiante de Gastronomía brilla en el restaurante de Quique Dacosta

Publicado por Profesional1.comunicacion el 24/8/2023 (731 lecturas)

Estudiate_Gastronom__a_en_Espa__a.jpeg
Carlos Daniel Zapata Muñoz, estudiante del Programa de Gastronomía que realiza su práctica profesional en España.

En el corazón de Denia, España, donde los ricos sabores se mezclan con la historia y la cultura, el estudiante del Programa de Gastronomía de la Universidad Católica Luis Amigó, Carlos Daniel Zapata Muñoz, da pasos firmes para consolidarse en la élite culinaria. Representando a la Universidad, él se encuentra realizando sus prácticas en uno de los lugares más prestigiosos del mundo gastronómico: el restaurante de Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin.

The World’s 50 Best Restaurants lo premió como uno de los Mejores 20 Restaurantes del Mundo para el 2023. Dacosta, se destaca como uno de los chefs más reconocidos de España y un referente de la cocina de vanguardia a nivel internacional.

El perfil de Carlos Daniel se destaca no solo por su inigualable talento y pasión, sino también por la pertinencia y relevancia de sumergirse en una experiencia de talla mundial. No es solo la técnica lo que el amigoniano está adquiriendo en este emblemático restaurante, sino una perspectiva y esencia, que solo lugares como el Dacosta pueden ofrecer.

Carlos, llega a España a través de la modalidad de práctica internacional que se encuentra incluida en el diseño curricular del Programa de Gastronomía, a través del convenio con Gastronomie France.

La modalidad de prácticas internacional de la Universidad Católica Luis Amigó, no solo se centra en brindar una educación de calidad, sino en preparar profesionales capaces de competir en cualquier escenario del mundo, y en ese sentido este programa de académico busca constantemente oportunidades únicas para sus estudiantes.

Plato de Carlos Daniel_1.jpeg
Plato realizado por el estudiante Carlos Daniel Muñoz Zapata

Este logro del estudiante no viene sin esfuerzo, pues detrás de su experiencia se encuentra el apoyo inquebrantable de su familia, que siempre ha creído en su visión y talento. Además, el sacrificio y la dedicación se reflejan en cada plato que presenta y en cada técnica que perfecciona.

El impacto de estas prácticas va más allá de la cocina, habla del carácter, la determinación y la ambición de los futuros y jóvenes chefs que, como Carlos Daniel, sueñan con dejar huella en el mundo culinario.

El docente y Coordinador de prácticas Daniel Muñoz Quintero, asegura que, como comunidad universitaria, no hay mayor orgullo que ver a uno de los nuestros elevar el nombre de la Universidad Católica Luis Amigó a nivel internacional. Es un recordatorio de que, con esfuerzo, pasión y apoyo, las estrellas no solo están en el cielo, sino también en la palma de nuestras manos.