Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

La Universidad Católica Luis Amigó presente en evento internacional

Publicado por Cmunoz el 6/7/2023 (684 lecturas)

Noticia_Bolet__n.png
Con los resultados de la investigación “Afectando la libertad y el rol de la mujer rural en el posacuerdo colombiano. Estudio de caso de la Asociación "Mujer y Café”, Doralice Ortiz y Mauricio Giraldo, docentes de los programas de Negocios Internacionales y la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de nuestra Universidad, participaron de manera virtual en el evento: “Social Business Creation Conference", actividad organizada por la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Montreal.

En esta ocasión la actividad llegó a su tercera edición con el tema “Empowering the Disadvantaged” -Empoderando a los desfavorecidos-.

Ponentes de gran trayectoria como el profesor Muhammad Yunus (emprendedor social, banquero, economista y líder social bangladesí condecorado con el Premio Nobel de la Paz) la docente Mai Thai, Directora del evento, y profesores representantes de las universidades que acompañaron la organización como la Universidad de Northampton de Reino Unido, la Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers “ESSCA” de Francia, y la Universidad de Comercio Exterior de Vietnam, participaron en un espacio académico y de innovación empresarial de altísimo nivel.

La investigación de los docentes amigonianos será publicada en una edición especial de la revista científica "Small Business and Entrepreneurship".

De acuerdo con Doralice Ortiz: "fue importante este participación pues es una forma de hacer visible las complejas situaciones que viven gran parte de las mujeres emprendedoras de la zona rural colombiana".