Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Tres primeros lugares para semillero de Negocios

Publicado por Cmunoz el 6/12/2022 (5112 lecturas)

Ajustada__1_.jpg
Los tres primeros lugares: Jonathan Stev Bernal Franco, Juan José Roldán Salazar y Juan Felipe Granda Agudelo

SEMILLERO_SINNII.jpg
Delegación amigoniana. 

El semillero de Investigación del programa de Negocios Internacionales, fue ganador de los tres primeros lugares en el evento académico Rednicol realizado el pasado 20 de octubre en la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

El Encuentro de Semilleros de Investigación de Rednicol, es un evento que se realiza anualmente y en el cual participaron 16 Instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad de Medellín, Visión de las Américas, Unisabaneta, Tecnológico de Antioquia, Universidad Católica de Oriente, Institución Universitaria de Envigado, Universidad Católica Luis Amigó – Centro Regional Manizales y Medellín y de la ciudad de Bogotá la Institución Universitaria San Mateo.

En esta ocasión participaron 48 ponencias relacionadas con los negocios internacionales, logística, comercio exterior, mercadeo, entre otros.
 
Este evento contó con jurados expertos en los temas relacionados con los negocios internacionales y son ellos quienes calificaron a los estudiantes y les brindaron una realimentación propositiva con el fin de que se motiven a continuar con su investigación y finalmente puedan participar en la publicación corresponde a las memorias de los encuentros de semilleros de investigación de REDNICOL.
 
Según María Isabel Guerrero Molina, coordinadora del Semillero de Investigación SINNII del programa de Negocios Internacionales: “estos eventos académicos permiten socializar las los proyectos que el semillero vienen adelantando, al tiempo que incentiva el conocimiento y la cultura investigativa. En esta versión, participamos con 9 ponencias, de las cuales 3 fueron seleccionadas como las mejores del evento”
 
Los ganadores fueron:
 
PRIMER LUGAR
Ponencia: Revisión de la literatura de la exportación que realizan las pequeñas y medianas empresas
Autor: Jonathan Stev Bernal Franco
 
SEGUNDO LUGAR
Ponencia: Análisis de la de internacionalización de las Pymes ferreteras hacia Costa Rica
Autor: Juan José Roldán Salazar
 
TERCER LUGAR
Ponencia: Mapeo científico de la certificación Halal en los mercados musulmanes
Autor: Juan Felipe Granda Agudelo