Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

La transformación digital de los estudiantes del programa de Negocios Internacionales

Publicado por Cmunoz el 28/9/2022 (3778 lecturas)

 N1.jpg

N2.jpg
Estudiantes de Negocios Internacionales

A través de una inmersión en la robótica en los CVS – Centros del Valle del Software Distrito Especial Medellín.

Recientemente doce estudiantes de Negocios Internacionales del quinto semestre realizaron su primera inmersión en la robótica con Arduino que es una placa que les permite construir dispositivos digitales.

La fusión del sector público con el privado logra la integración del conocimiento con el uso de herramientas tecnológicas que facilita la interacción del estudiante con lenguajes de programación y dispositivos que los contextualizan con las tendencias del momento y se empieza a conectar con el Metaverso. Además, de la facilidad de internacionalizar su trabajo desde casa.

Esta tecnología es suministrada por el Distrito Especial de Medellín a través de los CVS que les facilita a los estudiantes familiarizarse con herramientas 4.0 y dar paso a su transformación digital para que se pueda conectar el metaverso con los nuevos emprendimientos que surjan en el programa y empezar a generar ese cambio tecnológico y social de los estudiantes.

La Coordinadora de Prácticas de Negocios Internacionales es pionera en la Universidad Católica Luis Amigó en lograr que los estudiantes de su programa salgan del formato tradicional de aprender y empiecen a hacer uso de las tecnologías 4.0 que facilita el Distrito Especial de Medellín sin costo.