Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Universidad Católica Luis Amigó es parte del Consejo Departamental de Participación Ciudadana y Control Social

Publicado por Cmunoz el 24/8/2022 (3000 lecturas)

Docente_01.jpeg

Docente_02.jpeg

Martha Alzate Cárdenas,
docente del programa de Administración de Empresas, es la delegada por el sector Universidades en el Consejo Departamental de Participación Ciudadana y Control Social de Antioquia (CDPCYCS) Este año la docente acompaña la formulación de la política pública enfocada en la participación de la ciudadanía y su relación con el Estado.

El Consejo se encuentra conformado por 22 sectores sociales que asesoran y acompañan el proceso desde la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de la Gobernación de Antioquia. Nuestra docente es la representante de las instituciones de Educación Superior en todo el departamento.

De acuerdo con ella su participación en el Consejo es una gran oportunidad para la academia porque “es traer la vida real al aula y mostrar a los estudiantes como funciona la realidad desde la participación comunitaria, lo que genera en los estudiantes grandes modelos de motivación. Ellos ven oportunidades para participar en esos espacios y eso es para mí es realmente gratificante”.

En la actualidad la docente acompaña el proceso de elaboración del documento de la política pública que será presentado ante la Asamblea Departamental. Esta es una iniciativa en pro de los derechos de la ciudadanía y la participación activa de las comunidades.