Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Historia

Publicado por Webmaster el 14/10/2022 (3143 lecturas)

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, se constituye como respuesta  académica que equilibra y potencia la propuesta educativa de la universidad  a partir de la integración de 3 programas de pregrado del área de las ciencias sociales Administración de EmpresasContaduría Pública y Negocios Internacionales , que se formaliza desde el mes  de febrero del año  2007 como una promesa integradora de saberes específicos que permiten la interdisciplinariedad y la construcción de un Facultad de avanzada con perspectiva humana, profesional, integral y solidaria, frente a los fenómenos económicos y sociales  que se despliegan en la región y el país. A partir del año 2015, el programa de Gastronomía se adhirió a esta facultad.

Esta fusión pretende propiciar la gestión interdisciplinaria con calidad, el fortalecimiento de la comunidad académica, la coordinación y gestión investigativa y la optimización de los recursos de la Institución a partir de la unión de los saberes de los cuatro programas.

Este proyecto de consolidación de disciplinas es liderado por el Doctorando  Mario León Restrepo Múnera, Decano de la Facultad, quien con un equipo de trabajo conformado por los directores de los programas a saber: Negocios Internacionales, Doctorando  Lilian Johanna Marroquín Navarro; Administración de Empresas, Doctorando Julián David Colorado Agudelo; Contaduría Pública, Magister César Augusto Valencia Baquero; y Gastronomía, Doctorando Sugey Elena Anaya García, buscan unir esfuerzos entorno a la formación e investigación académica y la prestación de servicios a la comunidad.

Actualmente en la facultad se ofertan 4 programas de pregrado con metodologías distancia y presencial y con presencia de 2 de ellos (Administración de Empresas y Negocios Internacionales) en los centros regionales de Manizales, Apartadó y Montería. Así mismo se ofertan 12 programas de posgrados, de los cuales 10 son especializaciones con presencial en los centros regionales de Manizales, Apartadó y Montería y 2 Maestrías.

Equipo de trabajo

Este equipo de trabajo está conformado por 4 directores de programas de pregrado, 6 coordinadores de posgrados, 4 coordinadores de práctica, una comunicadora, 2 secretarias, 26 coordinadores de área y 103 docentes, que gestionan las funciones sustantivas de pregrado y posgrados.

Investigación

En la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, contamos con 3 grupos de investigación reconocidos por Minciencias, de los cuales dos de ellos están categorizados en A: CONTAS  GORAS y el grupo GESNE categorizado en  B.
En total en la facultad se cuenta con 35 docentes investigadores de los cuales 25 están reconocidos por Minciencias, así: 3 Investigadores SENIOR, 13 Investigadores ASOCIADOS, y 9 Investigadores JUNIOR.
Los investigadores han recibido importantes reconocimientos por su gestión investigativa en ámbitos nacionales e internacionales y por su producción científica de alta calidad.