Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 11/3/2018 (1654 lecturas)

Historia


El 16 de febrero de 2007 comenzó a regir el acuerdo que incorpora los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Negocios Internacionales a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; como una propuesta integradora de saberes específicos que permiten la interdisciplinariedad y la construcción de un Facultad con perspectiva humana, profesional, integral y solidaria, frente a los fenómenos económicos que se presentan en la región y el país.

Esta fusión pretende propiciar la gestión interdisciplinaria con calidad, el fortalecimiento de la comunidad académica, la coordinación y gestión investigativa y la optimización de los recursos de la Institución a partir de la unión de los saberes básicos que tienen en común los tres programas.

Este proyecto de consolidación de disciplinas a través de un contexto económico es liderado por la Contadora Pública María Victoria Agudelo Vargas, Decana de la Facultad, quien con un equipo de trabajo conformado por los directores de los programas a saber: Negocios Internacionales, Nelson Darío Caicedo Restrepo, Administración de Empresas, Mario León Restrepo Múnera y Contaduría Pública, César Augusto Valencia Baquero. Buscan unir esfuerzos entorno a la administración, la investigación académica y la prestación de servicios a la comunidad.

Este equipo de trabajo también lo integran tres coordinadores de prácticas, veinticinco investigadores, un total de treinta y nueve docentes de tiempo completo, veintisiete de tres cuartos, siete docentes de medio tiempo y trece de hora cátedra. Además, de los coordinadores de área con los que se pretende evaluar permanentemente el currículo y con éste los diplomados, los cursos de extensión, las prácticas y pasantías que consolidan nuestra proyección social.

En cuanto a la investigación puede decirse que ésta juega un papel primordial en el desarrollo de la Facultad, de ahí que se fomente en los estudiantes, docentes y directivos un interés genuino por la creación y participación en las actividades académicas que permitan la generación de conocimientos, a partir de nuevas perspectivas que contribuyan a la solución de fenómenos socio-económicos. 

En conclusión, esta unión pretende consolidar los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Negocios Internacionales como unidades académicas de calidad en las que convergen el conocimiento, las nuevas tecnologías, la creación de saberes y la realización del ser humano.

 

Categorías
Noticias
Oferta academica
Publicaciones
Documentacion
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Mario León Restrepo Múnera. Decano (E) - dec.admon@amigo.edu.co - | Giovanna Díaz Gañan. Secretaria - administracion@amigo.edu.co - Ext.: 9541
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Manizales | Montería |
Copyright © 2018 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.