Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Se nos fue un grande del Derecho

Publicado por Cmunoz el 19/5/2015 (2028 lecturas)

 Gaviria.jpg
Luz Amparo Granada de Espinal, coordinadora de la Especialización Ejercicio del Derecho ante las Altas Cortes y el Doctor Carlos Gaviria (QEPD)
 
Recordamos con nostalgia al constitucionalista y exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria quien cumpliría 78 años en este mes de mayo.
 
Durante el periodo en que fue magistrado de la Corte Constitucional, entre 1993 y 2001, Carlos Gaviria jugó un papel más que importante en decisiones de peso en materia de derechos para los colombianos.
 
Pero quizá fueron dos las que más lo marcaron en su paso por ese tribunal (del cual fue además presidente en 1996): aceptar la eutanasia como alternativa para quienes dan por terminada una vida que ha dejado de ser digna y la despenalización de la dosis personal.
 
Será recordado por su inteligencia, su capacidad explicativa, su progresividad en materia jurídica y su amor a la poesía.
 
Luz Amparo Granada de Espinal, coordinadora de la Especialización Ejercicio del Derecho ante las Altas Cortes de la Funlam, había entablado conversaciones con él, días, antes de su deceso, para que fuera uno de los ponentes en la presentación de este posgrado y de la Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.