Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Historias que inspiran

Publicado por Cmunoz el 19/8/2022 (3081 lecturas)

DSC_0491.jpg

“La Universidad Católica Luis Amigó se convirtió en mi templo del conocimiento. Aquí soy muy feliz”. Con estas palabras Carolina Castañeda Muñetón, licenciada en Educación Preescolar de nuestra Universidad, sonríe agradeciéndole a la vida por obtener hoy su título como Magíster en Educación. El camino no fue fácil, pero su tenacidad, compromiso y el deseo insaciable de conseguir sus sueños, fueron más fuertes que las adversidades y el cansancio.

Al comenzar su Maestría, Carolina tuvo que enfrentar dificultades económicas. Con la pandemia y el haberse quedado sin empleo, su sueño se veía borroso. Sin embargo, lo intentó y poco a poco el camino fue abriéndose para ella. A partir de allí otros obstáculos aparecieron: la enfermedad, el cansancio, los compromisos sociales y familiares… Sin embargo, ella continuó perseverando con disciplina, tenacidad y amor.

Hoy, al ver materializado su sueño, ella dice que “el cansancio, las trasnochadas, la frustración, las dudas, los malos ratos, los factores económicos, las situaciones que se vuelven una montaña rusa, pasan, todo pasa, pero la satisfacción es tan grande cuando llegamos a la meta, que vale la pena cada esfuerzo, cada preocupación, cada lágrima, cada minuto entregado al aprendizaje”.

Carolina además cursa la Especialización en Docencia Universitaria. Su trabajo ahora es poner en servicio su conocimiento, acompañar a otras personas e impulsarlas para que, como ella, tengan el valor de seguir construyendo un proyecto de vida lleno de logros y buenas experiencias.