Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Taller sobre Calidad con el MEN

Publicado por Cmunoz el 10/5/2022 (1123 lecturas)

IMG_0141.JPG
Alexander Rodriguez hizo parte de la delegación amigoniana.

El pasado 04 de mayo Alexander Rodríguez Bustamante-Director de la Escuela de Posgrados y Luis Enrique Garcés Pedrozo Coordinador del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de nuestra Universidad, hicieron parte del Taller Presencial Calidad ES de todos – Orientaciones de Modalidades, organizado por la Fundación Universitaria María Cano y el Ministerio de Educación Nacional (MEN). 

Este taller tuvo como objetivo promover un espacio interactivo de aprendizaje colaborativo y de reflexión frente a las modalidades, en el marco del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, en donde el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, continúan el proceso de avance y apropiación de las políticas públicas en materia de calidad de la educación superior.

El taller contó con un material que se envió previamente a los inscritos para su lectura y preparación. La agenda se desarrolló en los siguientes momentos:

Bienvenida de la Fundación Universitaria María Cano.

Contextualización de Modalidades (conceptos - marco normativo Directiva 09 de 2021) por parte de los representantes de Mineducación.

Desarrollo de grupos de trabajo - Estudio de caso en 8 mesas de trabajo.

Plenaria, resolución de preguntas y conclusiones.


Nuestros amigonianos Luis Enrique y Alexander en cada una de las mesas en las que participaron fueron los relatores responsables de dar las conclusiones en el taller.

La invitación a este espacio académico de alto nivel fue realizada por la Doctora Elcy Patricia Peñaloza, Directora de Calidad para la Educación Superior desde el Viceministerio de Educación Superior.

Nuestra Universidad está presente en eventos que propician calidad, conocimiento y reconocimiento en la región y el país.