Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

II Pasantía de Proyección Social en Terapia de Pereja de la Especialización en Terapia Familiar.

Publicado por Cmunoz el 28/8/2019 (1148 lecturas)

GRADO_DE_PASANTIA_DONMATIAS.jpg

El pasado sábado 28 de septiembre de 2019 se realizó la II Pasantía de Proyección Social en Terapia de Pareja con el apoyo de diversos estamentos del Municipio de Don Matías y con la Coordinación de la Especialización en Terapia Familiar y el Centro Educativo RAYUELA.

17 estudiantes de la cohorte XI y la docente del curso de Terapia de Pareja PhD. Alexandra María González-Mora estuvieron en el Municipio cumpliendo los protocolos de salidas institucionales de acuerdo con los direccionamientos de nuestra Universidad.

El objetivo principal fue el posibilitar un espacio de reconocimiento sobre la experiencia de vida en pareja para parejas residentes del Municipio de Don Matías y un equipo de profesionales en formación posgradual. Cada uno de los participantes recibieron una constancia por su participación. Desde el 2017 hemos contando con la cooperación del Centro Educativo Rayuela como invitado al Seminario Reflexiones Sistémicas en Familia en donde se han presentado los desarrollos sociales con las familias de los studiantes de dicha institución.

En las voces de los estudiantes de la Especialización, esta fue una oportunidad para estar con familias que requieren ser escuchadas por sus múltiples dificultades. Durante la jornada de pasantía imperó un clíma de respeto, seriedad, confidencialidad y reflexión como parte fundamental de la formación de los futuros terapeutas familiares de la Universidad Católica Luis Amigó.