El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Escuela de Posgrados > NOTICIAS > Noticias 2019 > Estudiantes que dejan huellas
Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 7/6/2019 (747 lecturas)

Estudiantes que dejan huellas


Gabriel.jpg

Gabriel Ocampo Duque ha pasado gran parte de su vida trabajando para la Fundación Saciar (el primer Banco de Alimentos constituido en Colombia).

La 
organización tiene  20 años de creada, de los cuales Gabriel lleva 19 dedicados a esta empresa con un enfoque eminentemente social. El estar casi dos décadas  le  ha permitido crecer tanto espiritual como profesionalmente. Así mismo, le ayudó a entender la importancia que tiene el trabajo colaborativo para ayudar a las comunidades más vulnerables.

Inicio laborando en el área de gestión humana en la coordinación de vinculación de personal; luego, gracias a su vocación, pasó a realizar terapia familiar en un consultorio de la organización.

Gabriel estudió Trabajo Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y realizó la Especialización en Terapia Familiar en la Universidad Católica Luis Amigó en el año 2014.

Lo que lo motivó a realizar  el posgrado  fue el enfoque humanista del programa, el cual apunta a la trasformación social desde la familia. Además de ello, otros factores determinantes fueron: el prestigio y crecimiento de la universidad, el fácil acceso y la calidad de los profesores. De su paso por el Alma Máter afirma "me llevé grandes aprendizajes tanto personales como profesionales, comprendí muchos temas familiares, despejé paradigmas, y me dejó grandes amigos y maestros".

Gracias a la especialización en la Universidad se le abrió el camino para hacer la maestría en Terapia Familiar en la UPB, la cual está terminando ya que le homologaron muchas materias.

Por su buen reconocimiento académico tuvo la oportunidad de ser docente recién graduado en la misma especialización que se formó, ofreciendo los cursos “Formación terapéutica” y “Problemática familiar colombiana”. “Mi sueño es ser como los maestros que tuve en la Especialización, con ese conocimiento pero con esa calidad humana. Quiero seguir ejerciendo desde la terapia familiar, y aspiro continuar en la docencia”, afirma.

 

Categorías

Solicite más Información

Nombre
Email
Asunto
Mensaje

Acepto las condiciones

Acerca de
Maestrías
Especializaciones
Extensión
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Mario Ayala Jiménez . Director - dir.posgrados@amigo.edu.co - | Lina Patricia Salazar Jiménez . Secretaria - sec1.posgrados@amigo.edu.co | Yurley Yazmin Mazo López . Secretaria - sec2.posgrados@amigo.edu.co Secretaria Posgrados
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2018 - Política de protección de datos personales - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
“Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional”.