El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pruebas Saber Pro

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 21/6/2017 (5195 lecturas)

El domingo 29 de octubre será la aplicación de pruebas SABER PRO en Colombia para todos aquellos estudiantes que aspiren graduarse antes de noviembre del año 2018.

El procedimiento que debe seguir el estudiante para registrarse ante la Funlam, y que a su vez la Institución pueda hacer la respectiva inscripción ante el ICFES, es:

Ingresar al Sistema Académico y generar el documento de pago de dichas pruebas entre el viernes 23 de junio y el martes 1 de agosto de 2017. Fecha límite de pago miércoles 2 de agosto de 2017. 

Una vez finalizada la fecha límite de pago por parte del estudiante a la Funlam (2 de agosto), se verifica qué estudiantes realizaron el pago de la prueba con la factura que genera el sistema.

La Funlam debe realizar la inscripción inicial y el pago colectivo ante el ICFES de todos los estudiantes que pagaron la prueba. En la inscripción se debe notificar el correo electrónico del estudiante. Este dato será la última dirección electrónica reportada por el estudiante en el Sistema Académico.

El ICFES valida los inscritos y sus respectivos pagos, si no encuentra inconsistencia, envía un mensaje al correo electrónico reportado por la Funlam, con la información del usuario y contraseña para que cada inscrito, de manera personal e individual ingrese a la página www.icfesinteractivo.gov.co, antes del viernes 18 de agosto, a diligenciar el registro para la presentación de las Pruebas.

TENGA EN CUENTA:


El examen SABER PRO (antes ECAES), es una prueba de conocimientos aplicada en Colombia a los estudiantes que están en los últimos semestres de carreras profesionales. Es un requisito para obtener el título profesional desde la promulgación de la ley 1324 de 2009.

Estos son exámenes realizados por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES a personas que estudian en las Universidades y centros de enseñanza tecnológica como el SENA. Son muy similares a las que presentan los alumnos de bachillerato (Examen ICFES) cuyo objetivo es conocer cómo está el nivel académico en las Universidades y colegios.

Las Instituciones de Educación Superior son las únicas autorizadas del pago y registro de estudiantes ante El ICFES, es por esto que se debe establecer estrategias de recaudo antes de las fechas fijadas por el mismo ICFES.

 
El ICFES no se acepta inscripciones individuales, por lo que la Institución no se hace responsable del registro de aquellos estudiantes que al 2 de agosto no hayan hecho el proceso a través del sistema académico de la Funlam.

La Institución es sólo un intermediario entre el estudiante y el ICFES para facilitar los procesos de recaudos y registros. 

La responsabilidad de la Funlam llega hasta la inscripción y pago al ICFES de los estudiantes inscritos a estas pruebas.

A partir de este momento el estudiante es el directo responsable del proceso de registro en la página del ICFES, y posterior descarga de citación de acuerdo a la directriz que le indique el sistema en el momento de finalizar el ingreso de datos.

La fecha límite de registro ordinario del estudiante en la página del ICFES es viernes 18 de agosto, antes de esta fecha la Funlam debe haber realizado todo el proceso de:

Verificación de pago por parte del estudiante a la Funlam.

Realizar pago por parte de la Funlam al ICFES (un único pago por programa sede).

Registro estudiantes por programa sede ante el ICFES para que se genere usuario y contraseña.

El ICFES genera correo personal al inscrito donde le da a conocer el usuario y contraseña para el registro a las pruebas.

Es por este motivo que aunque la fecha de recaudo ante el ICFES es el 17 de agosto, en la Funlam es del 2 de agosto, para poder llevar a cabo todo el proceso y el estudiante pueda realizar su registro con éxito.

Consulte el calendario SABER PRO Nacional para el año 2017. (el link es este: http://www.icfes.gov.co/estudiantes-y ... grama-y-tarifas-saber-pro)

La información para contactarlo se tomará directamente de los datos que usted actualizó en el momento de su última matrícula, se recomienda que ingrese al sistema y verifique que sus datos estén correctos en la opción Hoja de Vida, de lo contrario, favor actualizarlos.

NOTA IMPORTANTE:
El estudiante que no realice el proceso de generación del documento de pago y efectúe el pago correspondiente a la Institución dentro de las fechas estipuladas, no será tenido en cuenta para el registro que debe hacer la Institución ante el ICFES, y por lo tanto no podrá presentar dicha prueba.

 

Aspirantes
Nuevos
Antiguos
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Gladis Elena Gallo Gómez. Jefa Departamento de Registro Académico - ggallo@funlam.edu.co Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9704
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.

Universidad Católica Luis Amigó - SNIES 2719 - “Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional”.
Resolución Ministerio de Educación Nacional. N° 17701 de noviembre 9 de 1984 - Carácter académico: Institución Universitaria

Copyright © 2016 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Política de protección de datos personales