Universidad Católica Luis Amigó

Registro Académico

Estudiantes con bajo rendimiento

Publicado por Webmaster el 1/6/2020 (16482 lecturas)

ESTRATÉGIAS PEDAGÓGICAS CON ESTUDIANTES QUE PRESENTAN DEFICIENCIAS ACADÉMICAS

Artículo 70º. Procedencia. Los estudiantes cuyo rendimiento académico sea deficiente y que sea evidenciado durante el proceso de formación en los cursos regulares (inasistencia reiterada, bajo rendimiento, entre otros) o al finalizar el semestre académico con reprobación de cursos, deberá participar en las actividades de apoyo psicopedagógico diseñadas desde la Coordinación de Permanencia con Calidad y Prevención de la Deserción.

Parágrafo 2°. El estudiante que repruebe una o varias asignaturas, el sistema académico de forma automática procederá en el siguiente período académico a matricular dichas asignaturas dentro de la matrícula que libremente realiza el estudiante, siempre y cuando estén programados regularmente, manteniendo siempre el límite de créditos regulares establecidos para cada semestre académico.

Parágrafo 3°. Cuando se identifiquen estudiantes cuyo rendimiento académico sigue siendo deficiente pese a las acciones pedagógicas emprendidas, evidenciándose además negligencia en la realización de las actividades académicas complementarias propuestas para superar la deficiencia o incumplimiento reiterativo de las acciones y estrategias propuestas en el contrato pedagógico, el Consejo de Facultad o los comités curriculares en los Centros Regionales, podrán mediante resolución determinar cómo sanción académica la matrícula de un número inferior de créditos a los aprobados en este Reglamento o limitar la matrícula solo a los cursos objeto de la deficiencia.