Congreso internacional

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Cmunoz el 28/9/2018 (4317 lecturas)

1er Concurso de Fotografía Amigoniana


05_03_E_card_Concurso_de_Fotograf__a_Amigonianas_.png 

BASES DEL CONCURSO

PRESENTACIÓN

Este concurso, que se convoca en el marco del III Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana, pretende rescatar y evidenciar fotográficamente los principios y las experiencias que se gestan, viven y promueven en torno a la identidad católica y al carisma amigoniano, tanto al interior de las diferentes obras y servicios en donde la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos hacen presencia pastoral, como en los ámbitos sociales en los cuales se pueden evidenciar interpelaciones, retos y desafíos de respuesta a este Carisma Congregacional.

Es importante, entonces que se documente sobre la historia de la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos, su quehacer, su misión, la población con la que trabaja, etc.; de tal forma, que tenga elementos para realizar una buena propuesta fotográfica.


La exhibición fotográfica se realizará en el marco del Tercer Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana a realizarse en la Universidad Católica Luis Amigó de la Ciudad de Medellín durante los días 5 al 9 de noviembre de 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Pueden participar todos los integrantes de las diferentes obras Amigonianas en el mundo.

 Inscripción gratuita.

Fechas de recepción de fotografías: desde el día 7 de mayo de 2018 hasta el día 5 de octubre de 2018 a las 16:00 horas en Colombia.

Fechas de premiación: noviembre 9 de 2018.

Máximo 2 fotografías por participante.

La entrega del material fotográfico en formato digital debe ser superior a 1024x768 pixeles (formato JPG).

 Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.

Las fotos deben ir acompañadas con el documento de sesión de derechos y su respectiva ficha técnica.

En el mismo documento debe certificar que es el autor de dichas fotografías y que sobre las mismas no pesa ninguna restricción de propiedad intelectual, utilización o publicación.

Tanto la fotografía digital como los documentos anexos debe ser entregada personalmente o mediante correo certificado en sobre cerrado a nombre de Carlos Alberto Muñoz Henao, Coordinador Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la Universidad Católica Luis Amigó, Transversal 51 A # 67 B 90 en Medellín, Antioquia – Colombia. También puede enviar el material por correo electrónico en archivo descargable a: coor.comunicaciones@amigo.edu.co

PREMIOS

Primer lugar $3.000.000

Segundo lugar $2.000.000

Tercer Lugar $1.000.000

Tres menciones de reconocimiento.

Todos los concursantes recibirán certificación oficial de la Universidad de su participación.

REQUISITOS

El jurado tendrá en cuenta que las fotografías:

1. Den cuenta de una visión real y simbólica que muestre rasgos y características del Carisma Amigoniano.

2. Presenten una buena calidad técnica y estética (iluminación, composición, manejo de forma y contenido).

3. Originalidad.

4. No se aceptan fotomontajes ni manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen que no correspondan a una captura en tiempo y espacio real.

5. No se aceptan retoques digitales.


EL CONCURSANTE DEBERÁ TENER EN CUENTA

Se elegirán 50 fotografías: de allí se definirán las tres ganadoras y las tres menciones de reconocimiento, las cuales se exhibirán en una exposición pública en la “Galería de Artes, Omar Javier Duitama Muñoz” de la Universidad Católica Luis Amigó, durante los meses de noviembre y diciembre de 2018.

La Inauguración de la Exposición fotográfica se realizará el día martes 6 de noviembre de 2018 a las 6:30 p. m.

Finalizada la Exposición en Medellín, la Universidad podrá realizar exhibición itinerante en otros lugares del país y del exterior, que así lo soliciten.

Cada uno de los participantes en el concurso y de modo particular aquellos cuyas fotografías sean seleccionadas para la exhibición, antes de ser expuestas procederán a firmar documento en el que ceden los derechos patrimoniales de las obras a la Universidad, quien podrá utilizarlas según sus propios criterios institucionales en diferentes publicaciones o contextos, respetando siempre los derechos morales del autor sobre las mismas.

Archivos adjuntos
<{$lang_download_file}>
<{$lang_download_file}>
<{$lang_download_file}>