I Congreso Internacional Teológico-pastoral Amigoniano

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 16/3/2020 (72 lecturas)

Conferencistas

Internacionales

  • Juan Antonio Vives, español, sacerdote, religioso Terciario Capuchino y uno de los más notables escritores amigonianos comprometido con la síntesis entre espiritualidad y pedagogía amigoniana. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, doctor en Teología por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma y doctor Honoris Causa en Pedagogía por la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín, Colombia. En su amplia obra literaria destacan biografías sobre el padre Luis Amigó como fundador de las Terciarias y Terciarios Capuchinos y otros religiosos, como también libros sobre la historia de las dos Congregaciones.
  •  

  • Katharina Karl, alemana, maestra de alemán y religión católica, doctora en Pedagogía Religiosa por la Universidad de Múnich, tuvo experiencias de voluntariado social en Guadalajara, México, y está formada pastoralmente con la comunidad misionera del Verbum Dei en San Francisco, California, Estados Unidos. Ha sido maestra de Teología Pastoral en la Facultad de Teología de los Capuchinos en Múnich y directora del Instituto de pastoral juvenil de los Salesianos de Don Bosco, Jugendpastoralinstitut, JPI en Benediktbeuern. Actualmente investiga sobre las formas del discipulado y de la vida cristiana, métodos innovadores en la Teología Pastoral y los nuevos conceptos de pastoral urbana e intercultural.
  •  

  • Luigi Schiavo, italiano, hizo su licenciatura en Filosofía con la Pontificia Universidad de Goiás, Brasil. En este mismo país consiguió la maestría y el doctorado en Ciencias de la Religión con especialización en Biblia, de la Universidad Metodista de São Paulo. Fue visiting researcher en la facultad de Teología de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Posteriormente trabajó como profesor en el Instituto de Teología y Filosofía de la Pontificia Universidad de Goiás, también como maestro e investigador en Teología para el programa de Pós-Graduação stricto sensu en Ciencias de la Religión y coordinador de este programa. También enseñó Teología en el Instituto Superiore di Scienze Religiose de Vicenza, Italia. Fue investigador en el Departamento Ecuménico de Investigación, DEI, de San José, Costa Rica y actualmente es profesor e investigador en la Universidad de la Salle en este país.
  •  

Nacionales externos

  • Maricel Mena López. Laica de tradición católica, magistra y doctora en Ciencias de la Religión con especialización en Biblia de la Universidad Metodista de São Paulo, Brasil, con estudios posdoctorales en la Escuela Superior de Teología de São Leopoldo de este mismo país. Maestra e investigadora de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y prolija escritora con múltiples publicaciones sobre Teología, estudios interculturales y exégesis bíblica en conocidas revistas nacionales e internacionales. Fue invitada especial de la Federación Bíblica Mundial Católica en Roma, Italia, ha participado en documentales de la History Channel en materia bíblica y fue presidenta de la Asociación de Teólogos y Teólogas del Tercer Mundo, ASETT-EATWOT para América latina.
  •  

Nacionales internos

  • Diego Fernando Bedoya Bonilla. Sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín. Estudió Teología en la Pontificia Universidad Santo Tomás-Angelicum de Roma-Italia, magíster y doctorando en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Actualmente, profesor del programa en las áreas de la Teología dogmática y bíblica de la Universidad Católica Luis Amigó.
  •  

  • Janeth Muñoz Rendón. Laica amigoniana, magíster y doctoranda en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Actualmente se desempeña como docente sobre eclesiología, introducción a la Teología, método y conocimiento teológico y examen de universa; también ha sido asesora de procesos eclesiales diocesanos y coordinadora del Sistema de Acreditación de Alta Calidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
  •