I Congreso Internacional Teológico-pastoral Amigoniano

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 13/3/2020 (79 lecturas)

Temáticas

Teología, misión y culturas: Una comunidad en diálogo con otras realidades distintas de ella en perspectiva intercultural que permitan el crecimiento mutuo. Dirigido a: Movimientos sociales, pastoral de la migrancia, relación iglesias-ong, experiencias de diálogo entre cosmovisiones afro e indígenas con el cristianismo, espacios de trabajo artístico y de otras expresiones culturales.

Fe y nuevas realidades misioneras: Otros pueblos evangelizados, movimientos humanos por distintas causas y la naturaleza que exige una misión incluyente y transformadora. Dirigido a: Misioneros de experiencias ad gentes, pastorales de la ecología, experiencias rurales, formadores de vida religiosa en otros países, experiencias de inculturación del cristianismo en poblaciones indígenas.

Espiritualidad y reconstrucción de la humanidad: Volver a educar para lograr la salud física y mental de la humanidad para reencauzar la vida. Dirigido a: Pedagogos de la reeducación, psicoterapeutas, profesionales y pastoralistas de la salud, trabajadores sociales, pastoral carcelaria.

Evangelización de la ciudad: La urbe, con toda su complejidad, da cuenta de nuevos procesos de humanización inspirados en la espiritualidad cristiano-amigoniana. Dirigido a: Agentes de pastorales barriales, acompañamiento a habitantes de calle, asesores de proyectos de evangelización, pastoral urbana, pastoral de lo político y de las profesiones.

Modelos eclesiológicos en la familia: Comunidades y miembros familiares en búsqueda de nuevas formas de comprensión, convivencia de las generaciones y los géneros desde la experiencia de la fe. Dirigido a: Pastorales familiares, provida, pastorales matrimoniales, de pareja y noviazgo.

Pedagogía y formación de humanidad: Educación, formación, ciencia y academia al servicio de la humanización y la transformación social. Dirigido a: Capellanes, pastoral educativa, profesores de Educación Religiosa Escolar, colegios y universidades, experiencias interdisciplinares, relecturas amigonianas de la pedagogía, educación rural.

Juventudes y procesos de la fe: Esperanza juvenil y discernimiento vocacional que alimenta y se alimenta de la fe. Dirigido a: Coordinadores de pastoral Provincial y local, animadores y asesores juveniles en la JUVAM y Zagales, experiencias catequéticas, promotores vocacionales, semilleros vocacionales, procesos de formación religiosa.