I Congreso Internacional Teológico-pastoral Amigoniano

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 17/3/2020 (58 lecturas)

Medellín te espera

¡Bienvenidos a Medellín!

Medellín es la capital del departamento de Antioquia. Limita por el norte con: Bello, Copacabana y San Jerónimo; por el sur conSu distribución política y administrativa, está compuesta por: 16 comunas en su zona urbana, 5 corregimientos, en su zona rural; 249 barrios urbanos oficiales y 20 áreas institucionales.    

La ubicación de la ciudad en un punto intermedio entre el centro del país y las regiones del Pacífico y el Caribe, colocan a Medellín en una posición privilegiada para desarrollar programas de inversión económica con propósitos de exportación. Esta ventaja de competitividad la refuerza el hecho de ser la capital latinoamericana con la mejor infraestructura de servicios públicos.

A ello se suma la visión empresarial y el temperamento comercial del paisa (como se le conoce al antioqueño en el resto del país), factores vitales para el surgimiento de negocios prósperos, estables y confiables.

La industria concentrada en Medellín y su área metropolitana contribuye con el 60% de la economía del Departamento. Es el segundo centro industrial de Colombia. La producción textil es la actividad emblemática de Antioquia, y genera el 53% del empleo industrial en la región. Las principales empresas colombianas del ramo se originaron en la ciudad. 

La industria de textiles y confecciones exporta hoy sus productos a los mercados internacionales. El avance en este sector convierte a Medellín en la capital de la moda en Latinoamérica. Dos de las ferias especializadas que se realizan anualmente en el mundo se celebran en esta ciudad.

¡VEN Y DESCUBRE TÚ TAMBÍEN A MEDELLÍN!