I Congreso Internacional Teológico-pastoral Amigoniano

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 16/3/2020 (130 lecturas)

Inscripción de trabajos

Parámetros generales

Los textos deben cumplir las siguientes normas:

  1. El trabajo debe ser completamente inédito. Si toma de un texto ya publicado por su parte, debe auto-referenciarse. De lo contrario, no será aceptado en el proceso de investigación.
  2. El material (archivo) se enviará en dos copias: una en archivo en Word, y otra en formato PDF. Ambos archivos deben ser etiquetados con los nombres completos del ponente y el título de la conferencia o la ponencia, así:

    clip_image002.jpg
  3. Entrega de abstract.
  • Abstract de los conferencistas. En un archivo Word, se diligenciarán los siguientes cuatro datos: (a) Título de la conferencia. (b) Nombre del conferencista. (d) Datos de filiación institucional y de formación académica del conferencista: desde el último nivel académico al primero, en orden descendente. (e) Resumen o abstract, no mayor a los 120 caracteres, donde se sintetice el tema, método y resultados de la ponencia.
  • Abstract de ponentes. En un archivo Word, se diligenciarán los siguientes cinco datos: (a) Título de la ponencia. (b) Mesa de trabajo (p.e.: “Mesa 1: teología, misión y culturas”). (c) Nombre del ponente. (d) Datos de filiación institucional y de formación académica del ponente: desde el último nivel académico al primero, en orden descendente. (e) Resumen o abstract, no mayor a los 120 caracteres, donde se sintetice el tema, método y resultados de la ponencia. El archivo del abstract debe ser etiquetado con los nombres completos del ponente
    y el título “abstract”, así:

    clip_image004.jpg
  1. Tanto la conferencia o la ponencia (en archivos Word y PDF) como el abstract (en archivo Word) deberán ser enviados a la dirección para el envío del material es: 
  2. Formato de entrega: La extensión máxima para las conferencias será de 25 páginas, para las ponencias será de 10 páginas. En ambos casos se incluye el título y la bibliografía, márgenes 3x3, interlineado 1.5, Times New Roman 11p.

Encabezado:

  • Título de la comunicación: Times New Roman 11p, Redonda (texto centrado)
  • Nombre de autor/es: Times New Roman 11p, Negrita (texto alineado a la derecha)
  • Pie de autor: Formación académica de la más reciente a la menos reciente, institución en la que se desempeña y cargo, y si la ponencia es fruto de algún grupo de investigación (intentar no exceder las tres líneas).

Cuerpo de texto:

  • Tipo de letra: Times New Roman 11p, Redonda, Justificado.
  • Interlineado: 1.5
  • Espacio entre párrafos: Anterior (0 pto); posterior (10 pto)
  • Títulos cuerpo de texto (máximo tres niveles):
    • Primer Nivel (Times New Roman, 12p, Negrita): Ej. 1- Introducción; 2-
    • Metodología; 3- Resultados…
    • Segundo Nivel (Times New Roman, 12p, Cursiva): Ej. 1.1- Introducción; 1.2-
    • Metodología; 1.3- Resultados…
    • Tercer Nivel (Times New Roman, 12p, Redonda): Ej. 1.1.1- Introducción; 1.1.2-

Metodología; 1.1.3- Resultados…

  • Las citas bíblicas deben seguir el sistema usual en español: separación de capítulos con “;”. Separación del capítulo respecto del versículo con “,”. Indicación de versículos aislados con “.” y de versículos consecutivos con “-”, o con “–” cuando pertenecen a distintos capítulos. Evítese el uso de “s./ss.” (“siguiente/s”). Ej. Gn 1,1– 2,4; Jn 3,1-5; 4,7.9. Para uno o más versículos de un texto ya citado, usar “v.” o 1 “vv.”, respectivamente. Ej.: v. 2; vv. 3-5. Para las abreviaturas de los libros bíblicos, seguir la siguiente tabla:

 

Gn
Ex
Lv
Nm
Dt
Jos
Jue
Rut
1-2 Sam
1-2 Re
1-2 Cr

Esd
Ne
Tb
Jdt
Est
Job
Sal
Pr
Qo
Ct
Sb

Sir
Is
Jr
Lm
Ba
Ez
Dn
Os
Jl
Am
Ab

Jon
Mi
Na
Ha
So
Ag
Za
Ml
1-2 Mac
Mt
Mc

Lc
Jn
Hch
Rom
1-2 Cor
Gal
Ef
Flp
Col
1-2 Ts
1-2 Tm

Tit
Flm
Heb
Sant
1-2 Pe
1-3 Jn
Jds
Ap

 

  • Para las siglas bibliográficas más comunes, se pueden consultar: S.M. Schwertner, Internationales Abkürzungsverzeichnis für Theologie und Grenzgebiete (2 ed. Berlin/New York: W. De Gruyter, 1992); o B.J. Collins, B. Buller, and J.F. Kutsko (eds.), The SBL Handbook of Style. For Biblical Studies and Related Disciplines (2 ed. Atlanta, GE: SBL, 2014).
  • Para las citas en idiomas con caracteres no latinos (i.e. griego y hebreo) se deben seguir las siguientes indicaciones: el texto citado va siempre transliterado. Se usará una transliteración científica en cursiva, siguiendo las correspondencias que se listan a continuación:

clip_image006.png

Referencias y citaciones: Normas chicago a pie de página- Tamaño de la letra en pie de página 9. Tamaño de la bibliografía 11
Ejemplos:
Félix Duque, Posmodernidad y Apocalipsis (Buenos Aires: Serie Humanitas, 1999), 10.

  • Cuando se repite texto a la siguiente cita:
    Duque, 51
  • Cuando se repite texto después de otras citas:
    Duque, Posmodernidad y Apocalipsis, 10.
  • Parte de libro:
    Ítalo Calvino, «Las ciudades continuas 1», en Las ciudades invisibles (Madrid: Siruela, 2013), 126.
  • Artículo
    José Antonio Sanduvete Chavez, “Sobre Humanismo Cristiano y Humanismo Ateo: Teilhard de Chardin y Henri de Lubac,” en Teoría Del Humanismo Vol. 3 (Madrid: Verbum Mayor, 2010), 285.
  • Tesis
    Carmen Ferrete, «La ética ecológica como ética aplicada. Un enfoque desde la ética discursiva.» (Tesis Doctoral, Universitat Jaume I de Castellón, 2005), 25-34.
  • Bibliografía
    Leff, Enrique. Aventuras de la epistemología ambiental: de la articulación de ciencias al diálogo de saberes. Madrid: Siglo XXI, 2006.
    ———. Racionalidad ambiental. La reapropiación social de la naturaleza. México: Siglo veintiuno editores, 2004.

Consideraciones finales

  • El proceso para la recepción de las ponencias implica dos pasos: (a) revisión del formato de entrega (es fundamental cumplir con las normas y la extensión para su recepción). Y (b) lectura de un comité científico. Éste verificará la pertinencia del material entregado en consideración y se reservará el derecho de aprobación de los mismos. El coordinador de cada mesa de trabajo dispondrá de un tiempo prudencial para comunicar a cada ponente la aprobación o no-aprobación de su comunicado por medio de una notificación de aprobación de la ponencia: que inicia desde la fecha final de recepción de las ponencias (19 de junio), y se extiende hasta el 21 de agosto.
  • La publicación de las ponencias aprobadas se hará de manera virtual en una website cuya dirección será oportunamente comunicada.
  • Fecha de cierre de recepción de conferencias y ponencias: viernes 19 de junio de 2020. Tras el cierre se iniciará con el proceso de revisión.