El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preguntas Frecuentes - F.A.Q

 

A continuación encontrará información y solución a las inquietudes que surgen de manera frecuente sobre los procesos académicos y administrativos de la Funlam. Seleccione la opción requerida:

 

 

SI SOY UN ASPIRANTE O ESTUDIANTE NUEVO…

En la Funlam contamos con una amplia oferta académica en programas de pregrado, especializaciones, maestrías y programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano; además, diplomaturas, cursos, congresos y otros programas de educación continua.

Para conocer información detallada sobre los programas, puede ingresar al siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/ofertaacademica/ o siga la siguiente ruta de acceso:

  1. Ingrese a www.funlam.edu.co.
  2. De clic en la opción Programas Académicos.
  3. Elija la ventana de su interés y busque el programa dentro del listado.

Allí encontrará información en cuanto a la duración, metodología, valor matrícula y horarios en los que se ofrece el programa al que desea ingresar.

Los valores de matrícula y derechos  pecuniarios los puede ver haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.funlam.edu.co/modules/documentosjuridicos/item.php?itemid=704

Allí encontrará los valores del crédito y otros costos asociados a los programas de pregrado, posgrados, maestría y escuela técnica.

Tenga en cuenta que el valor de la matrícula varía dependiendo de la cantidad de créditos que usted decida matricular.

El tope máximo de créditos que puede tomar en un estudiante es de 25 créditos (que incluyen cursos, vacacionales y suficiencias)

Toda la información referente al proceso de inscripción la puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=2 o siga la

Siguiente ruta de acceso:

1.    Ingrese a www.funlam.edu.co

2.    Ingrese a la opción Admisiones y Registro Académico

3.    De clic en la opción Aspirantes, seleccione Aspirante Pregrado.

Toda la información referente al proceso de inscripción la puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=53 o siga la siguiente ruta de acceso:

  1. Ingrese a www.funlam.edu.co
  2. Ingrese a la opción Registro Académico
  3. De clic en la opción Aspirante, seleccione Aspirante Posgrado.

Toda la información referente al proceso de inscripción la puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=51 o siga la siguiente ruta de acceso:

  1. Ingrese a www.funlam.edu.co
  2. Ingrese a la opción Registro Académico
  3. De clic en la opción Aspirante, seleccione Aspirante Escuela Técnica.

Toda la información referente al proceso de inscripción la puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/ofertaacademica/category.php?categoryid=4 o siga la siguiente ruta de acceso:

  1. Ingrese a www.funlam.edu.co
  2. Ingrese a la opción Programas Académicos
  3. De clic en la opción Ed. Continua, seleccione el curso y luego dé clic en la opción Inscríbete aquí

Dos días después de haber presentado la entrevista ingrese nuevamente al sistema académico, puede hacerlo por el siguiente enlace: http://academia.funlam.edu.co/uenlinea/publico/index.jsf diligencie sus datos personales y éste le mostrará el estado de su inscripción, así:

  1. Si el estado de inscripción dice INSCRITO, es porque aún no han salido los resultados.
  2. Si el estado de la inscripción dice NO SELECCIONADO, es porque no pasó el proceso de admisión.
  3. Si el estado de la inscripción dice SELECCIONADO es porque fue admitido.

Si usted fue seleccionado, deberá dirigirse al Departamento de Registro Académico (Bloque 1 – 104), con la siguiente papelería:

PARA ESTUDIANTES NACIONALES

  • Fotocopia del Acta de Grado o Registro del Diploma de bachiller, o fotocopia del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.
  • Número de registro (SNP) de la prueba SABER 11 (antes Icfes).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad.
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años); si por algún motivo no ha definido su situación militar NO ES OBLIGATORIO PRESENTAR ESTE DOCUMENTO.
  • Dos (2) fotos recientes e iguales 3x4, en fondo blanco de buena calidad.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).

PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

  • Fotocopia del Acta de Grado o Registro del Diploma de bachiller, si el título de bachiller no es colombiano, debe estar debidamente convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Fotocopia legible de la cédula de extranjería.
  • Fotocopia legible de la Visa (con permiso para estudiante) Los dos documentos anteriores los emite Migración Colombia.
  • Número de registro (SNP) de la prueba SABER 11 (antes Icfes).
  • Dos (2) fotos recientes e iguales 3x4, en fondo blanco de buena calidad.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).

Luego reclame en el Departamento de Registro Académico la circular que contiene los pasos para el proceso de matrícula.

Si usted fue seleccionado, deberá dirigirse al Departamento de Registro Académico (Bloque 1– 104), con la siguiente papelería:

  • Fotocopia de acta de grado o del diploma de pregrado.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de la libreta militar (varones colombianos menores de 50 años).
  • Dos (2) fotos recientes e iguales 3x4, en fondo blanco de buena calidad.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).

La Funlam no ofrece financiación directa; si usted desea acceder a un crédito educativo, debe tramitarlo directamente con las entidades con las cuales tenemos convenios y que puede ver haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=49

Importante: Algunas de estas entidades envían representantes a la universidad en temporada de matrículas, quienes se ubican en el segundo piso del bloque 1 y prestan atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Debe presentar en el departamento de Tesorería el documento que lo acredite como beneficiario del descuento o del auxilio, allí le ingresan la información al sistema y usted debe reliquidar e imprimir un nuevo documento de pago con el descuento aplicado. No olvide hacer el pago de su factura antes del vencimiento del plazo ordinario.

Ingrese al sistema académico con su usuario y contraseña, en la opción liquidaciones anule su liquidación de matrícula (dándole anular en la parte superior y anular en la parte inferior), el sistema le mostrará de nuevo el horario que seleccionó, oprima el botón liquidar (dándole liquidar en la parte superior y liquidar en la parte inferior) y descargue el documento, el cual debe salir con los cambios efectuados (ya sea con la información del crédito educativo o con el descuento en el valor total de matrícula).

Por favor, después de imprimir el documento confirme que la factura que va a utilizar para realizar el pago en el banco NO SEA LA QUE ANULÓ.

Los pagos se pueden realizar de tres formas:

  1. A través del botón de pago en línea que puede encontrar ingresando a la plataforma académica con su usuario y contraseña.
  2. En la taquilla de Tesorería de la universidad se reciben pagos de facturas UNICAMENTE con tarjeta crédito o débito.
  3. En las entidades bancarias que aparecen en la factura reciben pagos en efectivo, cheques de cesantías o de gerencia y pagos mixtos (consignación de efectivo y cheque) teniendo en cuenta las siguientes condiciones de los bancos:
    • BANCO AVVILLAS: a partir de la 15:00 horas aplican el pago con fecha del día siguiente.
    • BANCOLOMBIA: no acepta pagos mixtos (cheque y efectivo), por política interna del banco.
    • BANCO DE BOGOTA: no brinda atención en horario extendido.

Recuerde que ninguna entidad bancaria recibe pagos con facturas vencidas. Los demás bancos no presentan condiciones especiales.

Si su documento de pago no fue leído, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al sistema académico utilizando UNICAMENTE el navegador de INTERNET EXPLORER.
  2. Imprima la factura en formato borrador o impresora láser.

Recuerde que usted también puede realizar el pago del valor de la matrícula a través del botón de pago en línea dentro de la plataforma académica ingresando con su usuario y contraseña, o en la taquilla de Tesorería de la universidad con tarjeta de crédito o débito.

Si requiere información precisa del proceso de pago en línea, puede consultar el manual haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=65

Si usted no encuentra la solución a su dificultad, debe comunicarse con el personal del Departamento de Tesorería, quienes le darán la orientación para resolver el problema. Las opciones son:

NOTA: Cuando el problema se presenta durante la transacción, usted recibirá un mensaje a su correo electrónico indicando la causa del mismo.

Usted puede consultar las diferentes opciones de financiación que brindan las entidades con las cuales la Funlam ha establecido convenios. Para ello visite el siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/item.php?itemid=49
Nota: Si las opciones que allí se ofrecen no contribuyen a la solución de su dificultad, usted puede solicitar asesoría personalizada, enviando un mensaje al correo electrónico tesoreria@funlam.edu.co, o si lo prefiere puede acudir a la oficina del Departamento de Tesorería (Bloque 1 – Piso 1) y solicitar orientación con uno de los profesionales.

Ingrese al Sistema Académico y el la opción liquidaciones consulte que su liquidación se encuentre en estado PAGADO, si no es así escriba un correo a tesoreria@funlam.edu.co, solicitando la revisión de su pago y envíe adjunta la copia de la factura  pagada.

Usted debe realizar el trámite de ingreso como estudiante nuevo. Toda la información referente al proceso de inscripción la puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.funlam.edu.co/modules/registroacademico/category.php?categoryid=1 o siga la siguiente ruta de acceso:

  1. Ingrese a www.funlam.edu.co
  2. Ingrese a la opción Registro Académico
  3. De clic en la opción Aspirantes.

Se debe tramitar personalmente el proceso de cancelación de la matrícula en el Departamento de Registro Académico, con el fin de evitar inconvenientes por deudas y certificación de materias. (El estudiante que no haga cancelación oficial del semestre estará sujeto a certificación en cero de las materias matriculadas).

SI SOY ESTUDIANTE ANTIGUO…

Para comunicarse con el personal de la Funlam puede hacerlo a través de las siguientes opciones:

  1. Telefónicamente: Conmutador: 448-76-66, opciones 1, 2 o 3.
  2. A través del botón de atención al usuario ubicado en el sitio Web o dando clic en este enlace: http://www.funlam.edu.co/atencionusuario/
  3. Por medio del Directorio Institucional donde encontrará: Unidad a la que quiere contactar, personal de cada unidad e información de contacto de cada persona.

Para ahorrarle tiempo en filas y trámites, el Departamento de Admisiones y Registro Académico y el Departamento de Tesorería han dispuesto, a través del Sistema Académico, una opción en el menú para generar e imprimir certificados desde internet sin ningún costo y solamente ingresando con su usuario y contraseña, tales como:

  • Aprobación universidad y programa.
  • Certificaciones actuales.
  • Certificaciones completo.
  • Cursó y aprobó.
  • EPS.
  • Horario de matrícula.
  • Matrícula general.
  • Valor a pagar de matrícula.

Si desea, por algún motivo, solicitar el certificado directamente en la universidad o es un documento que no está dentro de las categorías dispuestas en el Sistema Académico, debe solicitarlo personalmente en el Departamento de Admisiones y Registro Académico o en el Departamento de Tesorería cancelando previamente el valor correspondiente en el Almacén.

Los valores son:

Descripción

Precio de venta estudiantes

Precio de venta graduados

Certificado

$ 3.600

Certificado calificaciones

$ 6.900

Certificado plan de estudios

$ 6.800

Certificado nivel adicional

$ 1.800

Certificado registro de titulo

$ 6.400

En la plataforma de ingreso al Sistema Académico usted encuentra la opción “olvidé mi contraseña”. Dé clic allí y el sistema le enviará un mensaje al correo electrónico registrado en su hoja de vida.

NOTA: Si usted no recibe el correo electrónico debe acudir al Departamento de Admisiones y Registro Académico donde un auxiliar le verificará el correo registrado en su hoja de vida. De ser necesario harán los ajustes pertinentes.

Para volver a ingresar debe hacer una solicitud de reingreso antes de que inicie el periodo de matrículas. La solicitud consiste en diligenciar un formulario que puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.funlam.edu.co/registroacademico/ o reclamar en el Departamento de Admisiones y Registro Académico. Diligencie el formulario de reingreso (en el cual debe solicitar sellos de paz y salvo de Tesorería, Biblioteca y Bienestar) y entréguelo con una foto tamaño 3 x 4 en fondo blanco y copia del documento de identificación ampliada al 150%. La respuesta a esta solicitud se tarda generalmente de 8 a 15 días.

Ingrese al Sistema Académico con su usuario y contraseña, en la opción de saldos a favor verifique si el saldo que desea aplicar tiene la casilla de valor aplicado vacía o en ceros y si es así, es porque aún puede disponer de ese valor y lo puede aplicar cuando desee.

Para aplicar un saldo a favor en la liquidación de  matrícula, oprima el botón liquidar y elija la opción de si aplicar saldo, vuelva a oprimir liquidar y confirme que la factura si  salga con  el saldo a favor que aplicó.

Si desea aplicar el saldo a favor en facturas de vacacionales, preparatorios, cursos de extensión, seminarios u otros; debe solicitarlo personalmente y con copia de la factura en la taquilla de Tesorería.

En el Sistema Académico, por la opción liquidaciones, consulte el estado de cada liquidación: si dice PAGADO es porque no hay deuda, si alguna sale en estado ACTIVO es porque dentro de esa factura hay un valor pendiente por pagar, para lo cual debe ingresar a la liquidación, descargarla y realizar el pago.

Un día después de efectuado el pago el sistema le mostrará que no posee deudas.

 

En la Funlam brindamos una amplia oferta de actividades y servicios a los que puede acceder en el área de deporte, recreación, cultura, salud y pastoral. Para conocer detalladamente alguno de los servicios ingrese al siguiente enlace:  http://www.funlam.edu.co/modules/bienestaruniversitario/?mn=4 o acérquese al Departamento de Bienestar Universitario (Bloque 1 piso 6) donde podrán orientarlo.

Presta un servicio social gratuito dirigido a la comunidad de escasos recursos, donde los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  brindan asistencia conforme a la ley y en desarrollo de la Misión - Visión de nuestra institución.

Para más información ingrese al siguiente enlace http://www.funlam.edu.co/modules/consultoriojuridico/item.php?itemid=36 o acérquese a las instalaciones del Consultorio Jurídico ubicado en la parte externa de la Funlam.

  1. Intercambios estudiantiles y becas por medio de la Oficina de Cooperación Interinstitucional. Para información ingrese al siguiente enlace:  http://www.funlam.edu.co/modules/cooperacioninternacional/?mn=6 o acérquese a la oficina de la OCRI ubicada en el bloque 1 piso 6.
  2. Seminarios, talleres, diplomaturas, cursos, etc. Servicios ofrecidos por el Dirección de Extensión y Servicios  a la comunidad. Amplíe esta información en http://www.funlam.edu.co/modules/serviciocomunidad/o en la oficina ubicada en el bloque 1 piso 7.

 

SI ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR EN LA FUNLAM…

  1. Para hacer parte de la comunidad amigoniana, puede ingresar a la sección “Trabaje con nosotros” ubicada en nuestro Sitio Web Institucional e inscribir su hoja de vida que ingresará a nuestra base de datos, para que  posteriormente participe en las diferentes convocatorias que realiza la Funlam. Recuerde, si su hoja de vida no está diligenciada correctamente, no podrá  participar en las convocatorias.

 

Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
  • Ministerio de Educación
  • Colciencias
  • Ruana
  • Renata
  • Universia
  • FIUC
Fundación Universitaria Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia. Teléfono +57 (4)4487666 Fax +57 (4)3849797
También en Bogotá | Manizales | Montería | Apartadó - Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados
Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo