Creación de Libros Colaborativos en el Marco de la Iniciativa LATIn
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Xavier Ochoa, Ismar Frango Silveira, and Antonio Silva Sprock, "Collaborative Open Textbooks for Latin America – the LATIn Project," in International Conference on Information Society (i-Society) , London, 2011, p. 6.
Constitución Política de Colombia, 1991. Consulta en línea: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/cp/constitucion_politica_1991_pr002.html
Casali Ana, Bender Cristina, Kantor Raul, Motz Regina Deco Claudia, "Iniciativa LATIn para la Creacion de Libros Abiertos en America Latina," 10° Simposio sobre la sociedad de la Información, La Plata (Argentina), 2012, p. 11.
Wiley, Hilton,Levi. A digital ecosystem for the collaborative production of open textbookthe LATIn Methodology, International Review of Research in Open and Distance Learning, Vol.10 (5), 2009.
Matkin, Frydemberg, "Open Textbooks: Why? What? How? When?," University of California, Irvine, CA (EEUU), 2007. Consulta en línea: http://www.hewlett.org/library/grantee-publication/open-textbooks-why-what-how-when
C.Collazos, L.A. Guerrero, J.Pino., S.Renzi, J.Klobas, M.Ortega, M.A.Redondo,C.Bravo. Evaluating Collaborative Learning Processes using System-based Measurement. Journal of Educational Technology & Society, Vol.10, No.3, April 2007, pp. 257-274
Rodríguez-Céspedes, Ariel “La educación después de la Constitución del 91. De la reforma a la contrarreforma” Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia, 2002, 285p, ISBN: 9789582006709.
C. Deco, A, Casali, et al. "Iniciativa LATIn para la Creación de Libros Abiertos en América Latina". 10 Simposio sobre la Sociedad de la Información (2012) 41: p. 11, La Plata (Argentina), 2012
L. Hilton, D. Wiley, "A sustainable future for open textbooks? The Flat World Knowledge story". First Monday (2010) 15: p. 6. Consulta en línea: http://firstmonday.org/ojs/index.php/fm/article/view/2800/2578
A. Barile, F. Durso, "Computer-mediated comunication in collaborative writing", Computers in Human Behavior 18(2), pp 173-190, 2001.
J. Baker, J. Thierstein et al. "Open Textbook Proof-of-Concept via Connexions". The International of Research in Open and Distance Learning 10(7), 2009. Consulta en línea: http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/633/1387
M. Horner, S. Blyth. "How to collaboratively develop open source textbooks". Free High School Text, N° 15, 2008. Consulta en línea: http://download-mirror.savannah.gnu.org/releases/fhsst/FHSST_HowTo.pdf
R. Donaldson, D. Nelson. "The 2012 Promise of Open Access Textbooks: A Model for Success". FIPSE, N° 84, 2011. Consulta en línea: http://www.openaccesstextbooks.org/pdf/ModelDraft.pdf
G. Ravid, Y. Kalman, et al. "Wikibooks in higher education: Empowerment through online distributed collaboration". Computer in Human Behavior, N° 24, pp. 1913-1928, 2008.
Wikilibros, 2014. Consulta en línea: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikilibros
R. Baraniuk. "Connexions: Building Communities and Sharing Knowledge". IEEE International Conference on Acoustics, Speech, and Signal Processing N°14, 2002
U. Dholakia, W. King et al. "What Makes an Open Education Program Sustainable? The Case of Connexions". (2006) : p. 25
J.L. Hilton & D. Wiley. "A sustainable future for open textbooks? The Flat World Knowledge story". First Monday N°15, 2006. Consulta en línea: http://firstmonday.org/ojs/index.php/fm/article/view/2800/2578
Texto Global, 2014. Consulta en línea: http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Text
Pressbook, 2014. Consulta en línea: http://pressbooks.com/
WikiCGA. Instructivo y descripción sobre el Libro virtual OurScrapBook, 2014. Consulta en línea: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/mediawiki/index.php/Libro_virtual_OurScrapBook
Plataforma Bonzoi, 2014. Consulta en línea: http://www.bonzoi.com/about.aspx.
Booktype para Autores y Editores, 2014. Consulta en línea: http://en.flossmanuals.net/booktype-es/index/.
DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.1315
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
ISSN (En línea): 2145-4086
DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086
Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.
© 2020 Universidad Católica Luis Amigó
Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.
Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.