Tránsito de la educación inicial a la básica primaria y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en la infancia

Martha Katherine Castro Díaz, Natalia Guzmán Atehortúa, Manuela Álvarez Herrera, Verónica Benítez Berrio, Mónica María Álvarez Gallego

Resumen


El propósito de este artículo es abordar las diversas perspectivas sobre el tránsito de la educación inicial a la básica primaria y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo, que plantea como objetivo general, comprender la relación entre el tránsito de la educación inicial a la básica primaria y el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas según la perspectiva de las docentes del sector privado y público de Medellín. Se utilizó la investigación cualitativa, que tiene como opción metodológica el estudio de caso, y la entrevista semiestructurada, como instrumento privilegiado para la recolección de la información adquirida por las diferentes docentes participes de la investigación.

Durante el proceso, se evidenció las diferencias y similitudes que se tiene tanto en las instituciones educativas públicas y privadas y así mismo, las perspectivas que tiene cada docente sobre cómo es vista y cómo incide el tema del tránsito escolar de la educación inicial a la básica primaria.


Palabras clave


Tránsito escolar; Educación inicial; Básica primaria; Pensamiento creativo.

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DOI: https://doi.org/10.21501/25907565.3265

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