Práemium Nobelianum Honoratus

Fredy de Jesús Fernández Márquez

Resumen


Este es el premio esperado por todos los escritores: el Nobel de Literatura. Las grandes plumas del mundo, por medio de sus magnas obras, han dejado su impronta en la mayoría de los idiomas. En ellas, narran hazañas, tragedias, odas, historia, comedias, oratoria, ensayo, la crítica y otras más.

Desde el año 1901 hasta el presente se han otorgado 116 premios Nobel de Literatura entre diversas lenguas y nacionalidades, por ejemplo, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, España, Italia, Unión Soviética, Irlanda, Polonia, Dinamarca, Noruega, Chile, Grecia, Japón, Sudáfrica, Suiza, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Checoslovaquia, China, Colombia, Egipto, Finlandia, Guatemala, Hungría, India, Islandia, Israel, México, Nigeria, Perú, Portugal, Rumania, Santa Lucía, Turquía y Yugoslavia.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/25907565.2643

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Director/Editor - Fredy Fernandez Marquez

ISSN (En línea)2590-7565

DOI de la revistahttps://doi.org/10.21501/issn.2590-7565


Universidad Católica Luis Amigó
- Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.


    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.