Está en
Inicio > Narrativo > Perfil > A los Panamericanos

A los Panamericanos

A los Panamericanos

Por: Daniel Osorio Yarce

daniel.osorioya@amigo.edu.co

Una sonrisa se dibujó en el rostro de Jhon Jaime cuando le informaron que había sido elegido para cubrir los XVI Juegos Panamericanos, en la ciudad de Guadalajara, México.No hubo impedimento alguno para aceptar y aprovechar semejante oportunidad
Jhon Jaime Osorio Osorio, nacido en Medellín en 1966, es Comunicador Social – Periodista, especialista en Periodismo Investigativo, magister en Educación y Literatura Colombiana. A lo largo de su  carrera profesional, se ha desempeñado como comentarista en programas deportivos en radio, presentador de programas y noticieros de televisión, y corresponsal de medios locales y extranjeros. 

Sin embargo, su carrera no se limita únicamente a lo periodístico, pues su experiencia administrativa y corporativa lo ha convertido en un comunicador polifacético.Ha sido catedrático y docente titular en varias universidades de Medellín, jefe de prensa de diferentes eventos deportivos y compañías, integrante de grupos de investigación como LOGOS e IMAGO; autor de siete libros especializados en educación, ciencias sociales aplicadas, asesoramiento y consultoría para empresas, y ganador del Premio Simón Bolívar 1994 en la modalidad de televisión deportiva y
Aparte de la reconocida experiencia de John Jaime en los medios, entre sus colegas se destaca por su entusiasmo, seguridad y carisma para hacer su trabajo.Es considerado, además, como una persona de buen carácter, afable y dispuesto a escuchar a los demás. Juan Diego Latorre, docente y presentador de radio, asegura que Jhon siempre está de buen humor y, sobre todo, resalta su actitud colaborativa  con sus compañeros de trabajo.
Juan Diego afirma que Osorio fue seleccionado para el grupo de periodistas colombianos que cubren los Juegos Panamericanos, por su impecable hoja de vida. Dice además, que por conocer mucho sobre el mundo del deporte y estar constantemente actualizado sobre los acontecimientos y situaciones globales, ha desarrollado muy bien su papel en los  Panamericanos.
Por su parte, Jhon Jaime atribuye su participación en los Juegos a su trayectoria en el medio, derivada de la experiencia en las transmisiones deportivas en el canal Teleantioquia. Ocho años al frente de Teleantioquia Deportes han sido suficientes para proyectarse a nivel nacional e internacional, permitiéndole demostrar su talante periodístico.
Osorio se ha caracterizado por la practicidad para realizar su trabajo.Es muy ágil y sabe dividir su tiempo para cumplir todas sus labores. Precisamente, en estas competencias ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad para desempeñarse como presentador, redactor, comentarista y periodista al mismo tiempo. Aunque las jornadas de trabajo son largas, tiene poco descanso y la responsabilidad de la labor es grande, para él los Juegoshan sido un goce, un trabajo duro y una oportunidad de servir al país.
Sin duda Jhon Jaime hace su trabajo con esmero y  dedicación.Siente amor por su profesión y eso es lo expresa en cada informe que, desde Guadalajara,  transmite para  Colombia.
Con su intervención en el certamen, Osorio está construyendo la reputación, credibilidad y profesionalismo necesario para llegar hasta los Olímpicos Londres 2012,  pues diceque, sinceramente, quiere tener la oportunidad de estar en un evento de talla mundialy que sería otra oportunidad más para  aprovechar y valorar.
Jhon Jaime Osorio Osorio es un ejemplo del profesional sobresaliente, que ante cualquier situación difícil no se detiene, por el contrario lucha constantemente para alcanzar sus metas y deseos, pues,como él mismo dice, día a día entrega todo de  si, para gozarse y disfrutar de cada oportunidad que le brinda la vida.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top