La agresividad, ¿un embotamiento social?

Paula Andrea Agudelo Estrada

Resumen


La agresividad es una condición impulsiva del individuo que está dirigida hacia el otro o hacia sí mismo; es una respuesta humana que manifiesta lo innato de las emociones de los sujetos y es común a cualquier persona, cultura y época. Es una conducta cargada de ira o cólera, y sus expresiones son diferentes y no son constantes, ya que está determinada por situaciones estimulantes particulares. Pero dicho comportamiento se vuelve violento o altamente problemático cuando es repetitivo y excesivo, generando consecuencias negativas y dañando el deterioro de las relaciones cercanas (Kassinove, H. y Tafrate R., p.20).

Palabras clave


agresividad; emoción; conducta

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.78

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.