Voyeurs

Inés Patricia Feria Valencia

Resumen


Las estrellas de cine dejan de ser personas de carne y hueso, de sangre y pus, de seborrea y pie de atleta, para convertirse en portadores de un sin número de representaciones simbólicas instauradas por un sistema social, pues de manera inconsciente se le atribuyen las cualidades de sus personajes con el que se han creado lazos afectivos, la identificación: el espectador ve su ideal en el personaje, pero este ideal individual ha sido altamente influenciado por las instituciones existentes, desde la educación hasta la moda, actuando sea como respaldo u oposición. Si bien el galán termina haciendo lo que el Estado y la Iglesia consideran justicia, debe luchar a lo largo del filme en contra del establecimiento que en tantas ocasiones a defraudado a quienes están bajo su régimen. El actor o actriz es contratada para realizar diversos comerciales, promover campañas cívicas del Estado principalmente, legitimando así su disfraz de caudillo.

Palabras clave


cine; voyeur

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.734

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.