La crisis en la psicología social contemporánea: el fenómeno del priming

David Santos

Resumen


La psicología social ha recibido recientemente numerosas críticas y ataques. En el presente trabajo se discute cuáles han sido las causas de esta crisis en la replicabilidad desde el fenómeno priming. Asimismo, se proponen otros puntos de vista sobre esta crisis aparte de los promovidos por los medios de comunicación y se debaten futuras avenidas de la psicología social.

Palabras clave


réplica; crisis; priming; psicología social

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.636

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.