Pensamiento visible y currículo oculto

Billy Santamaría Mondragón

Resumen


Al recordar mi paso por el jardín infantil o la escuela primaria, no puedo dejar de decir que fue la época donde más momentos felices he acumulado, aunque también es la época donde más preguntas  se han generado y solo hasta hoy ha sido posible responder. Nunca pude comprender, porque tenia que memorizar: las tablas de multiplicar, los distintos elementos químicos, el año en que Colombia logro su independencia, los colores primarios y secundarios, el año en que Cristóbal Colon “descubrió” o “invadió” a America y cuántos planetas conforman el sistema solar, entre otras cuestiones. Al despertar todos los días a las 5:50 a.m. para ir a la escuela, se suscitaban varias sensaciones y pensamientos, porque tenia que enfrentarme otra vez, a las mismas cuestiones (que para mi, le permitían al docente justificar su presencia en la escuela) y por otro lado,  me generaba la mayor satisfacción, porque en dicho lugar me iba a encontrar de nuevo con mis amigos, para compartir juegos y risas.

Palabras clave


currículo; escuela; educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.633

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.