Conflictividad infantil en el contexto de la escolarización inicial. La importancia de las tramas grupales y vinculares

Marina Tomasini

Resumen


El propósito de este trabajo es exponer una taxonomía de los conflictos observados en dos grupos de niños y niñas de tres y cuatro años (a partir de observaciones realizadas durante dos años en un jardín infantil de Argentina) y analizar la posible incidencia de las tramas grupales y vinculares en su emergencia.

Palabras clave


escolarización; conflicto; trama vincular

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.542

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.