Algunas reflexiones sobre la intervención con las familias en el ámbito educativo

Maria Rocío Arias

Resumen


Uno de los grandes interrogantes de las Instituciones educativas hoy, frente al trabajo con las familias, tiene que ver con la escuela de padres: ¿Qué pasa con nuestras familias, que pese a innumerables intervenciones de “Escuela de padres y madres”, no se observan cambios importantes que permitan dar cuenta sobre un proceso? Y es precisamente en torno a este cuestionamiento que pretendo desarrollar algunas reflexiones que permitan, no solo dar pistas a profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanas, para pensar y construir alternativas y propuestas, sino además, reflexionar sobre el impacto que algunas “intervenciones” pueden generar a largo, mediano o corto plazo.

Palabras clave


familia; intervención; escuela de padres

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.441

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.