El encuentro del sujeto con la escuela: tareas y técnicas de estudio

Cruz Elena Vergara Medina

Resumen


Hablar de técnicas de estudio, nos remite a pensar en recetas mágicas, en consejos que faciliten el proceso de estudiar para rendir bien en el colegio, en la escuela o en la universidad, y así responder al pedido de padres y maestros, quienes esperan que hijos y estudiantes, obtengan las mejores notas académicas y su desempeño sea el mejor. A este acto de rendir bien , le anteceden asuntos psíquicos fundamentales, que en el encuentro académico se pasan por alto, lo que trae serias consecuencias para quien inicia su recorrido escolar.

Palabras clave


técnicas de estudio; escuela; tareas; sujeto; rendimiento académico

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.393

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.