La intervención grupal, el tiempo lógico y la constitución subjetiva

Andrés Felipe Herrera

Resumen


En la intervención grupal, ya sea que se traten problemáticas de orden terapéutico, de aprendizaje, psicosociales, etc., se presentan dificultades tales como la directividad en la coordinación, directividad que llevada al extremo suele llegar a constituir el acto de coordinar en una instauración de un discurso amo del saber, discurso que, como es sabido, suele tener como efecto la desresponsabilización de los miembros participantes del grupo.

Palabras clave


grupo; discurso; tiempo lógico; constitución subjetiva

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.358

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.