Multiplicidades e ineptitudes epistémicas

Ricardo Alberto Andrade Rodríguez

Resumen


Si uno describe someramente el rol del psicólogo educativo podría decir que consiste trabajar con las circunstancias psicológicas que interfieren en la consecución de los logros para la formación de los estudiantes en todos sus ciclos vitales. Dentro de sus funciones habituales se describe la evaluación y tratamiento de este tipo de casos, la evaluación de sus contextos familiares, la asesoría a padres y tutores frente a tales dificultades, la capacitación a los familiares sobre temas concernientes a la educación, el acompañamiento vocacional con los grados superiores, la capacitación y asesoría a docentes, la asesoría a instancias directivas de la institución en la toma de decisiones de carácter institucional o frente a un caso específico.

Palabras clave


educación; escuela; tratamiento

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.333

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.