Referencialidad de los padres contemporáneos

Norman Darío Moreno Carmona

Resumen


El punto de partida es la experiencia de más de veinte años de contacto directo con el fenómeno del conflicto juvenil urbano en Colombia, particularmente el tema de las pandillas , el consumo de drogas y la delincuencia juvenil, que incluye el trabajo de grado para optar al título de psicólogo (Moreno, N. y Rojas, V., 1998). Unido a esto, los reportes permanentes de los medios de comunicación, donde el problema parece no ceder y, al contrario, las cifras resultan ser cada vez más preocupantes (Montoya, 2011, Diario La Patria; Sanabria 2007). Diversos autores (Vaeza 2001; Sapin Cáceres 2008) han venido planteando la crisis de la edad adulta y del ejercicio de la paternidad, algunos centrados aún en una mirada nostálgica de la familia nuclear o una visión patologizadora de las nuevas y múltiples formas de la familia contemporánea, caracterizada en gran medida por la ausencia real o simbólica de los padres.

Palabras clave


familia; padre; paternidad

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.329

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.