La participación, elemento vital en la intervención psicosocial

Rosa Inés Gómez

Resumen


La participación activa es eje articulador y carta de navegación de la intervención psicosocial, porque ubica al sujeto en calidad de agente y le da un lugar en la construcción social, es decir, que involucra a las personas en aspectos de la vida que son de interés colectivo, viendo a los integrantes de la comunidad no como objetos receptores de lo que aporta el profesional, sino que desde un proceso dialéctico se posicionan como sujetos activos de esa interrelación que genera nuevas perspectivas de vida y transformación social, convirtiendo al sujeto en protagonista de su propio destino.

Palabras clave


intervención psicosocial; participación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.247

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.