“Usted no sabe quién son yo… tampoco quién es usted”

Myriam Ríos Madrid

Resumen


En un país sensacionalista en el que los borrachos protagonizan todos los días accidentes mortales, el caso de uno, que no dejó muertos, pareciera ser poco trascendental. Pero no fue así, me refiero al caso del ciudadano que en días pasados movió los medios de comunicación y las redes sociales a raíz de la famosa frase “usted no sabe quién soy yo”, frase que junto con la actitud orgullosa, desafiante, grosera y clasista exhibida por el borracho en cuestión, generó por parte de los observadores rabia, risa, chistes, desprecio, insultos hacia este personaje tan colombiano, tan cotidiano, tan digno exponente de nuestra idiosincrasia.


Palabras clave


Schopenhauer; Freud; hombre; civilización

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1552

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.