De la psicología estética en la “modernidad líquida”

Sonia Natalia Cogollo Ospina

Resumen


El reino de Fantasía está desapareciendo y todos, absolutamente todos, están angustiados con ello. Es preciso salvar a Fantasía y sólo un ser humano puede hacerlo. En la medida en que alguien lea La historia interminable , existe una esperanza de que Fantasía continúe existiendo. Bastián es el elegido, un niño aficionado a la lectura que, en la medida en que lea, podrá ingresar al mundo de Fantasía. En efecto, es absorbido por la historia y acompaña a Atreyu en sus aventuras cual si se tratara de él mismo. La confrontación de ese mundo de ficción con el de la realidad, le permitirá a Bastián además solucionar una serie de asuntos que dejó pendientes la vez que se abstrajo del mundo y se encerró en el desván del colegio a leer La historia interminable. Entonces, tanto el mundo de la Fantasía como el de la realidad se ven recompensados con esa interacción: Fantasía no deja de existir y de ese viaje a la Fantasía, el ser humano regresa reconciliado con la vida, con nuevas fuerzas para proseguir su camino, superando los obstáculos que le impedían continuarlo.


Palabras clave


fantasía; psicología estética; lectura

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1544

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.