Teoría de la mente en la dinámica de un restaurante

Susana Susana Tabares Valencia

Resumen


Para entender este sistema de conocimiento, nos vamos a remitir al servicio de restaurantes. ¿Cómo funciona la teoría de la mente desde todas sus capacidades, para entender y/o engañar al otro, en un restaurante entre el mesero y el comensal? Empezando por la ropa que usan las personas para ir a determinado lugar y la actitud que disponen para tratar de encajar allí. Por ejemplo, no es lo mismo visitar (comensal) y atender (mesero) en un restaurante en el centro de la ciudad, que hacerlo en un restaurante en el sur de la ciudad de Medellín (Col.), como el Poblado, Sabaneta, etc.


Palabras clave


teoría de la mente; engaño; mentira; creencia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1392

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.