La epidemia de la insania en el mundo occidental. Reflexiones desde la psicología social

Luís Arley Rodríguez Murillo

Resumen


El fenómeno actual, lo qué está pasando en las escuelas Norteamericanas, sobre el consumo desmedido de fármacos psiquiátricos, debido al fanatismo religioso, los tea party y las matanzas en los colegios, nos lleva a vislumbrar que ha caído la salud mental y paradójicamente ha crecido la industria de medicamento en Los Estados Unidos, que por demás, manipulan el mercado y el consumo de las mismas y a sus conciudadanos. Se hace imprescindible la reflexión, relacionada con los últimos episodios de muertes al interior de las escuelas secundarias de alumnos y docentes y centros comerciales, pues se conoce la conclusión sobre los perfiles de los asesinos que llegan a perpetuar semejante horror, muchos de estos sujetos, consumían al menos entre 5 o 6 medicamentos enviados por sus médicos psiquiátricos, tornándose cuestionable la eficacia de los mismos.


Palabras clave


insania; consumo; salud mental; mercado

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1271

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Poiésis

free-web-page-counters.com

 


Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

ISSN (En línea): 1692-0945

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2020 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.