La responsabilidad del sujeto en asuntos de acoso escolar

Cruz Elena Vergara Medina

Resumen


Para quienes trabajamos con niños y adolescentes, bien sea en el escenario educativo o en consulta psicológica o psicoanalítica particular, no es raro escuchar que los niños se pelean, discuten, se tratan mal y hasta pasan a los golpes. Tampoco es raro encontrar que muchas veces las familias de estos chicos se comporten de igual manera. Pero lo que si se hace “raro”, no en el sentido de escaso, sino raro en la vía de lo no esperado, es que algunos maestros avalen esta actitud, y más aun, la vivencien entre ellos mismos. Quizás no al extremo de pasar a los golpes, pero si, en la palabra, en los gestos, y en la hostilidad del trato a sus alumnos o a pares.


Palabras clave


acoso escolar; responsabilidad; sujeto

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1259

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.