El maestro como agente de la ley

Juan José Largo Fernández, Maria Victoria Restrepo Tobón

Resumen


La contemporaneidad y las diferentes demandas culturales y contextuales generan una encrucijada de interrogantes frente al papel de la autoridad y la ley en el escenario escolar que se refieren a ¿Cómo pensar el quehacer del maestro en relación a una época en que los ideales sociales se han transformado, o como lo propone Miller los ideales en Nombre de un Padre o Amo absoluto de saber y a su vez regulador han caído?

Palabras clave


autoridad; ley; maestro; escuela; ideal; padre; amo

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.123

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.