¿Machos, varones o caballeros? Un acercamiento al concepto de masculinidad

Andrés Amariles

Resumen


En el año 2012 el político y profesional en filosofía y letras, Edilberto Barreto Vargas, pasó de ser un representante político local, conocido solamente en algunos sectores del Casanare, a convertirse en una figura pública nacional, blanco de diferentes críticas y acusaciones por la creación de una colectividad política llamada Movimiento Machista Colombiano. El movimiento, que fue fundado en el año 2002, fue usado en el 2010 como vehículo político para postularse al Concejo de Yopal y fue conocido recientemente en la nación gracias al cubrimiento que diferentes medios de comunicación hicieron al respecto. La colectividad fue creada, según Barreto, con los objetivos de reivindicar el papel central de lo masculino en la sociedad, respetar el “ordenamiento natural” de los géneros y hacer un llamado al Estado para que proteja y no persiga a los hombres.

Palabras clave


masculinidad; feminismo;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1012

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






free-web-page-counters.com

 
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2017 Universidad Católica Luis Amigó

Licencia de Creative Commons

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.