Algunos Comentarios a los Objetivos del MIRFAC

Edgar Serna-Montoya

Resumen


Nota del traductor. En 1963, H. James Gawlik publicó su artículo “MIRFAC: A Compiler Base on Standard Mathematical Notation and Plain English”, en el que describe una versión piloto del compilador MIRFAC. Las principales características del sistema, de acuerdo con el autor, es que está destinado a la solución de problemas científicos con presentación totalmente de fórmulas matemáticas. El uso del inglés sin formato para las instrucciones organizacionales, diagnostica los errores de manera automática e indica la ubicación real del error en un programa sin compilar. Además es un intento por minimizar la fragmentación de la declaración del problema original, que es una característica normal de los sistemas de programación. En esta carta, Dijkstra le escribe al editor de la revista, Communications of the ACM, sus comentarios acerca de dicho artículo.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.821

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.