El Conocimiento del Dominio como Valor Agregado al Plan de Pruebas

Lourdes Prado

Resumen


El conocimiento del dominio es el área de especialización relacionada con el entorno de la aplicación, mientras que el conocimiento técnico es la tecnología utilizada para generar la aplicación y el conocimiento o know-how para ejecutar las actividades del día a día para realizar una tarea. Con base en estas definiciones el conocimiento de dominio sería la telefonía móvil, VoIP, la banca, el comercio electrónico o las aplicaciones de atención médica, y los conocimientos técnicos serían los protocolos, las redes, los lenguajes de programación, la web, los motores de búsqueda, las pruebas SOAP, o la automatización. Conocer ese dominio es de suma importancia en el mundo de las pruebas, ya que le da ventajas a los probadores para diseñar escenarios de prueba lo más cercanos a la vida real. En este trabajo se hace una descripción de las ventajas de conocer el domino del producto y se sustenta la importancia de contar con probadores expertos en el dominio de la aplicación para entregar software de mayor calidad.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.812

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

Correo: lampsakos@amigo.edu.co

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.