Está en
Inicio > Actualidad > ¿Qué están construyendo debajo del parque de Rionegro?

¿Qué están construyendo debajo del parque de Rionegro?

En este el municipio del Oriente antioqueño empezaron unas obras debajo de su plaza principal desde el año 2015. Inicialmente se tenía pensado hacer un parqueadero con capacidad para 80 vehículos, pero la idea cambió cuando descubrieron varios fallos en el terreno, los cuales no soportaban dicha estructura. Por este motivo, la Alcaldía de Rionegro decidió construir un híbrido entre museo, biblioteca y mall comercial.

Algunos ciudadanos hicieron sentir su inconformidad ante la demora de las obras puesto que la demora en las obras afecta sus viviendas o negocios comerciales aledaños al parque. El alcalde de Rionegro se pronunció ante tal inconformidad y mencionó varios ítems que no se han cumplido pues todavía faltan varios estudios en el terreno. Además, los diseños de toda la obra se tardaron en ser aprobados puesto que requerían reformas. El mandatario local también manifestó que la firma Edeso se ofreció a realizarlas sin ningún costo.

Apenas este año se logró aprobar los nuevos diseños. Esto quiere decir que la firma encargada debe transformar más de 10.000 metros cuadrados de espacio público que unirá al Parque de la Libertad con el museo biblioteca y la parte comercial, según le contó a Azul Naranja Rodrigo Hernández, gerente de Edeso.

Según esto, la administración de Rionegro espera que las obras finalicen en el próximo noviembre. Sin embargo, todavía no se le explica a la comunidad los detalles de la construcción.

Por motivos de seguridad para nuestros periodistas, Azul Naranja no pudo tomar fotografías del interior de las obras.
Top