Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Bello invirtió cien millones de pesos en la Casa de la Mujer

Bello invirtió cien millones de pesos en la Casa de la Mujer

Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello, entrega este viernes, la primera Casa de la Mujer de esa localidad al Comité Directivo Municipal, al Consejo Consultivo de Mujeres y a las organizaciones trabajadoras con el gremio como avance en la implementación de la Política de Mujer y el Plan Decenal de Acciones Positivas.

azulnaranja@amigo.edu.co

Este espacio físico tuvo una inversión de cien millones de pesos por parte de la Alcaldía Municipal en respuesta a la iniciativa del consultivo de mujeres de Bello que representa el 80 % de la población femenina del municipio.

Flor Alba Zapata, coordinadora de la Casa de la Mujer de Bello afirma que “este proyecto lo necesitaban las mujeres del municipio para salir de la violencia y de los problemas de sus hogares y para tener un espacio de esparcimiento donde serán escuchadas. Además, encontraran asesoría psicológica, jurídica, formación laboral permanente y un centro de comunicación físico y virtual con información exclusiva de género y apoyará a las organizaciones que trabajen con este mismo género”.

La casa estará abierta al público de siete de la mañana a las seis de la tarde y para las áreas rurales la socióloga Alba Leila Cano Cano estará compartiendo esta iniciativa.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top