Inicio > Colecciones > 2017 > Los microempresarios progresan con el apoyo De Mis Manos

Los microempresarios progresan con el apoyo De Mis Manos

La Corporación Mundial de la Mujer – CMM – es una entidad privada sin ánimo de lucro. Trabaja por el desarrollo y fortalecimiento de los microempresarios a través del proyecto social DE MIS MANOS.

Desde sus inicios la CMM se dedicó al microcrédito y fue punto de apoyo para miles de empresarias emprendedoras que tenían una ocupación, arte u oficio, para que aquel negocio se convirtiera productivo para ellas y sus familias, obteniendo resultados maravillosos.

“Después de 23 años de exitosa labor crediticia y con más de 63.000 clientes, se crea el Banco de las Micro finanzas BANCAMÍA, a quien La Corporación entrega esta labor financiera y transforma su quehacer al desarrollo y fortalecimiento de microempresarios» Explica Víctor Vélez Comunicador de la CMM.

En 2010, la Corporación Mundial de la Mujer Medellín empezó una nueva etapa enfocada en la transformación y consolidación de los microempresarios. Buscando el fortalecimiento de su gestión empresarial y el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias. A través de procesos de formación, creación de marca y comercialización.

En la actualidad, los servicios, estrategias y programas de impacto para los microempresarios, reciben el nombre DE MIS MANOS que se define en tres áreas fundamentales que son los Ejes de Acción de la Corporación:

DE MIS MANOS DESARROLLO EMPRESARIAL: Fortalece y acompaña al microempresario en sus procesos de Formación, Consolidación y Expansión. Proporcionándole herramientas técnicas y profesionales, necesarias para el crecimiento de su negocio. Ofrece formación en el ser, capacitación en el hacer y asesorías personalizadas.

DE MIS MANOS DISEÑO E INNOVACIÓN: Asesora y orienta al microempresario mediante un diagnóstico inicial y una posterior intervención del producto o servicio en: diseño, manufactura, empaque, exhibición y nuevas colecciones; que le permiten mayor competitividad, ventas y apertura de otros mercados.

DE MIS MANOS COMERCIAL: Crea, gestiona y administra canales y estrategias de comercialización que le permitan al microempresario lograr un desarrollo integral y sostenible, generándole mayores ingresos y la consolidación de su marca y negocio.

Ayudan a vender.

Cuentan con una línea de estrategia que cuenta con cinco canales comerciales brindándole la oportunidad a los microempresarios de vender sus productos con mayor facilidad.

El primer canal comercial son las tiendas ubicadas en diferentes centros comerciales; Unicentro, Los Molinos, Oviedo y en la sede principal de la CMM Suramericana. El otro canal es la tienda en línea http://www.demismanostiendas.co/  en los que se ofrecen más de 300 productos. Se manejan negocios corporativos siendo la tercera línea. Hacen alianza con otras entidades que son el cuarto canal. Y el último canal son las ferias y eventos de ciudad, en los cuales montan un stand.

Cada semana se realiza un evento llamado viernes empresarial dónde les mostramos todo nuestro proceso a las personas para que se animen a hacer parte de nuestra familia.

“Tenemos la capacidad de crear una marca por un precio de 150.000 pesos. El 80% del desarrollo de los microempresarios se debe a la corporación de la mujer ya que ellos se encargan de brindarle los recursos necesarios para la creación e innovación de sus productos. Actualmente tenemos más de 800 microempresarios vinculados a la corporación” Agrego Vélez

Casos de éxito

Vivir Creando nace aproximadamente hace 23 años, cuando Gloria Eunice, Administradora de Empresas. Siente el deseo de dedicar el mayor tiempo posible a su hija, y toma la decisión de formar su propia empresa, un lugar reconocido, por las hermosas manualidades que allí se realizan. Gloria elabora bufandas y gorros en tejido de punto, cojines y turbantes entre otros.

Ella lleva 7 años en la corporación de la mujer, “fuera de comercializar y ofrecer un espacio de fortalecimiento, creo que esa parte humana de preocuparse por cada una de nosotras no solo empresarial sino en todo ámbito” comento Gloria Eunice

Otra beneficiada es Rosa Londoño. “mi negocio se llama Rosa Ideas Accesorios me dedico a la fabricación de bolsos y accesorios. Hace cinco años cuando ingrese a la corporación. Entre con muchas expectativas y en realidad se han cumplido algunas de ellas. Porque a partir de las capacitaciones que he tenido con la corporación he logrado uno de mis objetivos que es crecer como empresa. Gracias a Dios tengo una empresa constituida, la marca registrada y hemos crecido mucho. Gracias a las capacitaciones y al apoyo que he tenido con las tiendas DE MIS MANOS. Con la venta de los productos en diferentes centros comerciales ya que este nos ha dado un posicionamiento muy bueno de la marca ante el público” Agregó la microempresaria.

La Corporación Mundial de la Mujer Medellín, cuenta con más de 30 años al servicio del sector micro empresarial en el país. Impulsando su crecimiento y desarrollo y generando un gran aporte social a quienes hacen de sus ideas de negocio y progreso una realidad, apoyando su bienestar y el de sus familias.