Inicio > 2019 > ExpoSextante, participación y periodismo

ExpoSextante, participación y periodismo

ExpoSextante, es un evento creado por los estudiantes de Comunicación Social, con la cual se da antesala al lanzamiento del periódico universitario Sextante. En este evento se exponen los diferentes componentes vistos durante la carrera en el ámbito periodístico.

Exponentes de Expo-Sextante. Fotos tomadas por Juan Esteban Cock

Se consolida como una idea audaz, en la que participan estudiantes y docentes, con el fin de dar a conocer e interactuar con la comunidad universitaria, sobre los componentes periodísticos como: Introducción al Periodismo, Géneros periodísticos, Producción de prensa, Periodismo virtual, entre otros.

La segunda edición de ExpoSextante contó con 36 expositores, que presentaron sus proyectos finales que sobresalieron por su excelente investigación y redacción, con el fin de mostrar su resultado a la comunidad educativa. El método de elección de los alumnos es por el docente y los ganadores se darán a conocer en el lanzamiento del periódico Sextante el 30 de abril de 2019 a las 6:00 p.m en el auditorio Santa Rita de la Universidad Católica Luis Amigó.

“Esta segunda exposición ha tenido una gran diferenciación de la primera,  en cuanto a sus contenidos, la forma en que se muestran al público y la diversidad de temas ha tenido una gran variación”.

Walter Castro, estudiante de comunicación social 8vo semestre

Por otra parte, Sofía Zapata estudiante de Comunicación Social de tercer semestre agrega que a este evento han asistido más personas, gracias a la voz que se hizo en redes sociales.

Temas como el conflicto armado, la violencia política, el problema ambiental enfocado en el municipio de Itagüí, el cómo se están mostrando los contenidos televisivos a la sociedad y asentamientos en el corregimiento de Santa Elena, son algunas de las investigaciones expuestas con el objetivo de impulsar a los demás estudiantes a participar voluntariamente y no por un cumplir. Una alternativa dinámica para que el alumno realice una práctica de su quehacer profesional.

Imagen tomada de Internet

El evento permite que los estudiantes desarrollen su habilidad de redacción y ortografía, con el fin de mostrar su capacidad de generar noticias y desarrollar problemáticas de su entorno. Se espera que con esta segunda edición el evento se consolide más en la comunidad universitaria, para darle así paso al día del lanzamiento del periódico estudiantil.

Le puede interesar Primera versión ExpoSextante